Yvoire y Évian: pueblos de los Alpes franceses con encanto

¿Estás planeando una ruta por los Alpes franceses y quieres conocer algunos pueblos? Hay muchos lugares con encanto en esta zona, y en este artículo vas a conocer dos pueblos que bien merecen una visita. En este caso nos vamos a conocer Yvoire, un pintoresco pueblo de los Alpes Franceses y Évian-les-bains, donde hay un famoso balneario (seguro que te suena la marca de agua embotellada de aquí).

Ambos pueblos están a orillas del lago Léman, donde se encuentran muchos otros municipios, como Ginebra. La mitad sur del lago corresponde a Francia, y la mitad norte a Suiza.

Si estás por la zona, también te recomiendo que leas este artículo sobre la bella ciudad de Annecy, que se encuentra también el la región de Alta Saboya y estoy segura de que te encantará.

PLANIFICA TU VIAJE

Compara los mejores vuelos a Francia

🏩 Busca alojamiento para tu viaje

🛋 Hasta 50€ de descuento en Airbnb con tu primera reserva

♥ Tu seguro de viaje con 5% de descuento (cobertura frente COVID-19) ¡Imprescindible!

¿Cómo llegar a estos pueblos de los Alpes franceses?

La forma más fácil y cómoda de llegar tanto a Yvoire como a Èvian-les-bains es en coche. Probablemente, si estás haciendo una ruta por la zona, la hagas con tu propio coche o con un vehículo de alquiler.

Son pueblos bastante pequeños y que se ven en medio día, por lo que el coche es la mejor alternativa para visitar varios pueblos de los Alpes franceses en un mismo día. Sin embargo, Évian-les-bains es una comuna algo más grande y sí que tiene estación de tren y autobús. Te recomiendo que mires en esta página los diferentes trayectos, horarios y precios.

Otra opción igualmente válida y muy interesante es llegar en barco desde Ginebra. Se tarda unos 40 minutos y de paso das un bonito paseo navegando por el lago Léman. También puedes contratar esta excursión desde Ginebra, es en autobús pero incluye un paseo en barco, o esta otra excursión privada en grupo a Yvoire y Évian.

Si tienes pensado llegar en avión hasta aquí y luego alquilar un coche, el aeropuerto más cercano es el de Ginebra, y también puedes ir Lyon o a Turín, aunque está un poco más lejos pero la ruta en coche es impresionante. Para comparar y poder encontrar los mejores vuelos yo utilizo siempre Skyscanner.

¿Qué hacer en Yvoire, uno de los pueblos más bonitos de los Alpes?

Yvoire es un pueblito muy pintoresco, pero muy pequeño. Así que una de las cosas imprescindibles que ver y hacer aquí es pasear por el pueblo en general. Es una villa de origen medieval, y eso lo podemos ver en su entrada, su castillo y muchas de sus fachadas.

1. Pasear por las calles de Yvoire

Todas las calles tienen un encanto especial, y las fachadas de las casas son muy bonitas, y además los vecinos las tienen muy muy bien cuidadas.

Mi viaje fue en otoño y había cientos de flores y plantas en los balcones y ventanas, así que no me quiero imaginar lo bonito que estará Yvoire en primavera y verano.

2. Orilla del lago Léman

lago leman pueblos alpes

Otra de las cosas que no te puedes perder es pasear por la orilla del Lac Léman, el lago del que antes hablaba y que comparten entre Suiza y Francia. Incluso, si vienes con buen tiempo, puedes bañarte en sus aguas cristalinas en la playa que se ha adaptado al lado del puerto.

3. Jardín de los 5 sentidos

Tampoco puedes perderte el jardín de los 5 sentidos, un bonito parque con un laberinto y muy bien cuidado para pasar el rato y disfrutar de este jardín tan bonito.

4. Castillo de Yvoire

alpes franceses pueblos

Como en toda villa medieval, no podía faltar un castillo. El de Yvoire, data del siglo XIV y fue mandado construir por Amadeo V de Saboya. Esta zona, junto al castillo es una de las más bonitas (y fotogénicas) de todo el lago.

¿Dónde comer en Yvoire?

Hay varios restaurantes en el pueblo, se aconseja probar la perca fresca del propio lago y por supuesto algunos quesos. Ya que en esta zona son muy típicos y aunque no seas amante del queso (como es mi caso) seguro que encuentras alguno que te guste 🙂

Nosotros comimos en un restaurante llamado Les Jardins du Léman, un servicio exquisito y una carta de alta cocina, pero en mi opinión demasiado caro para los platos que son. Aún así, merece la pena puesto que si vienes con buen tiempo, el restaurante tiene una terraza con vistas al lago y al jardín de los 5 sentidos.

¿Qué ver y hacer en Évian-les-bains? Otro de los pueblos de los Alpes franceses con encanto

A tan sólo 30 minutos en coche del bello pueblo de Yvoire, nos encontramos otro pueblo con encanto de los Alpes franceses, en este caso, un poco más conocido y con una oferta de ocio algo más amplia.

A finales del siglo XIX, Évian-les-bains experimenta un gran desarrollo turístico debido a sus aguas termales. El turismo de balnearios fue uno de los primeros en aparecer en nuestra sociedad si hablamos de viajes de ocio. Y por supuesto estaba reservado a las altas clases. Veamos qué ver y hacer en Évian-les-bains:

1. Palais Lumière

Son unos antiguos baños termales construidos entre 1900 y 1902, con una arquitectura muy típica de balnearios por aquella época. Actualmente este espacio está reservado a exposiciones y actividades culturales.

2. Casino de Évian-les-bains

Es probablemente uno de los lugares más conocidos de entre los pueblos de los Alpes franceses.

Está construido junto al Teatro, cuyas obras llevadas a cabo entre 1883 y 1885 fueron dirigidas por Charles Garnier, el mismo que diseñó la Ópera Garnier de París.

3. Zonas termales y de balnearios

Como he mencionado, Évian-les-bains es una zona de aguas termales y seguramente te suene el nombre de la mrca de agua mineral embotellada.

Hay diversos lugares para hacerse tratamientos termales como les Thermes Évian, o varios hoteles balneario que hay en el pueblo. Uno de los más famosos es el Hôtel Royal. Este hotel es un resort-balneario espectacular, más bien de lujo, para darte un capricho si necesitas desconectar o una escapada especial.

4. Pasear por el lago Léman, otro de los pueblos de los Alpes franceses que comparte lago

pueblos alpes franceses

Y por supuesto, otro de los pueblos de los Alpes que comparte el lago Léman es Évian, así que no olvides dar un paseo por su orilla, desde la que se pueden ver otros pueblos del lado suizo frente a Évian.

¿ME AYUDas a compartir?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

2 comentarios en “Yvoire y Évian: pueblos de los Alpes franceses con encanto”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.