VISITAR CHESTER DESDE MANCHESTER

Visitar Chester es muy fácil si te encuentras haciendo una escapada por Manchester o por Liverpool. Es la única ciudad amurallada de Inglaterra y el centro de la ciudad es de lo más fotogénico.

Lo ideal tener media jornada para verlo, dar una vuelta por la muralla y recorrer sus calles. Si quieres verlo más en profundidad, como entrar a la catedral o visitar algún museo, puedes estar el día entero. Cuando yo lo visité, finales de noviembre, hacía bastante frío. El tiempo tampoco invitaba mucho a seguir paseando aunque si hubiera sido verano imagino que habríamos acabado más rato en alguna terracita o zona verde.

Comenzamos ya con esta pequeña guía completa para que no te dejes nada sin ver en Chester. Por supuesto, estás invitado a escribir en comentarios cualquier sugerencia o aportación.

Visitar Chester
Visitar Chester desde Manchester

 

¿CÓMO LLEGAR A CHESTER?

Desde Manchester:

Si has decidido pasar unos días en Manchester (lee esta guía con lo imperdible) te resultará muy fácil visitar Chester. Tendrás que ir a Manchester Piccadilly y comprar un billete de tren hasta nuestro destino. Ésta es la página oficial para comprar los tickets por internet.

Hay varios trenes que salen cada hora, y tienen precios diferentes. Creo que los precios dependen del horario, pero hay diferencia de unos 20 minutos máximo. Así que podrás elegir el precio que mejor te convenga. Ida y vuelta con las tarifas más baratas sale unos 20€. Desde la página a mí me sale el precio directamente en euros, no en libras. Se tarda entre 1 hora y 1 hora y media en llegar.

– Desde Liverpool: 

Si quieres visitar Chester desde la ciudad de Los Beatles es igual de fácil que desde Manchester. Desde la misma página podrás comprar los tickets. En esta ocasión, el tren sale desde la estación Liverpool Central.

Los billetes cuestan alrededor de 17€ ida y vuelta. El tiempo para cada trayecto es de aproximadamente unos 45-50 minutos. Para este viaje los trayectos duran lo mismo y son siempre los mismos precios, no varía.

LA MURALLA, PUNTO DE PARTIDA PARA VISITAR CHESTER

Una vez hayas llegado a la estación de Chester, tendrás que ir hasta el centro histórico de la ciudad. Puedes ir andando, son unos 15 minutos y está todo muy bien indicado.

Aprovechando que estamos en la única ciudad amurallada de Inglaterra, empezaremos dando un paseo por aquí. Una de las primeras cosas que vas a ver al llegar al centro de la ciudad será un curioso reloj. Puedes acceder a él a través de unas escaleras de la calle principal, la calle Eastgate.

Visitar Chester
Calle y Reloj Eastgate

Éste reloj dicen, es el segundo más fotografiado del país. ¿Cuál es el primero? Tic, tac, tic, tac… El Big Ben en Londres evidentemente. Si ya estás en la pasarela donde se encuentra el reloj, ya estás en nuestro punto de partida para rodear la ciudad.

La muralla de Chester, es una buena manera de visitar la ciudad y hacerse una idea global de lo que se encuentra entre sus piedras.

Visitar Chester
Mientras paseas por la muralla…
Visitar Chester
Mientras paseas por la muralla

Recorrerla paseando tranquilamente te llevará menos de 1 hora. El tiempo exacto no lo sé porque a mi amiga Clara y a mí nos rugieron las tripas antes de acabar y tuvimos que parar a comer.

Si quieres comer aquí, el restaurante se llamaba Burger Shed 41 y estaba en el mismo centro de la ciudad. No hay que desviarse del paseo de la muralla. Es una hamburguesería muy rica, os recomiendo en especial sus sweet potatoes para acompañar.

Después continuamos hasta finalizar el recorrido de la muralla, que como es tipo circular, empieza y acaba en el mismo sitio. Es decir, el famoso reloj de la calle Eastgate.

 

EL RELOJ EASTGATE

Situado en la calle homónima, como he dicho antes, este reloj presume de ser el segundo más fotografiado de Inglaterra.

Visitar Chester
Reloj Eastgate

Esta situado sobre una pasarela-puente que en su día fue la Puerta Este de la ciudad de Chester. Forma parte de la muralla que hemos recorrido anteriormente. En 1768 se construyó en el mismo sitio que la antigua puerta romana, el arco que vemos hoy en día.

Un siglo después, en 1872, se hicieron varias propuestas para celebrar el Jubileo de la Reina Victoria. Entre ellas, este reloj. No fue hasta 1899 que se construyó e inauguró  este reloj en hierro forjado coincidiendo con el 80 aniversario de la Reina Victoria.

Poco a poco, el bonito reloj fue adquiriendo popularidad. Pero en 1956, el ayuntamiento de Chester lo utilizó por primera vez en la portada de una guía oficial de turismo de Chester. Y hasta nuestros días, se ha convertido en uno de los relojes más famosos del país.

Además desde el reloj, encima del arco, hay unas bonitas vistas de la Calle Eastgate que no te puedes perder.

Visitar Chester
Vistas Calle Eastgate desde el reloj

 

LA CATEDRAL DE CHESTER

Es uno de los mayores monumentos de la ciudad. No te dejará indiferente por su inmensidad y por sus colores. éstos son rojizos y se aprecia también un «desgaste» provocado por la humedad y las lluvias. Tiene un encanto particular.

La encontrarás en la Plaza del Ayuntamiento, enfrente de éste. La actual catedral es de estilo arquitectónico normando. Es del año 1250 y su construcción duró 3 siglos.

En su interior guarda una gran ornamentación en imponentes arcos. Es algo grande y fría. No olvides de apreciar sus espectaculares vidrieras.

Está asentada en un espacio verde, tipo parque, con muchas y muy bonitas plantas. Cuando yo estuve era noviembre y te imaginas el frío que hacía. Imagino que en primavera o verano, tiene que ser un bonito paseo o un lugar donde sentarte a leer. Aunque si miras estas fotos, el paisaje otoñal tiene mucho encanto.

Visitar Chester
Catedral Chester
Visitar Chester
Catedral Chester

 

LAS CALLES DE CHESTER

Si has decidido visitar Chester sin dejarte nada, aparte de lo que no te puedes perder que ya te lo he detallado, no dejes de pasear por las calles del centro.

Todos sus edificios más tradicionales tienen una arquitectura y una decoración especial. Son de color blanco con entramados de madera color oscuro. Te aseguro que querrás hacer fotos a cada casita que vayas encontrando.

Una buena forma de ver esta típica arquitectura es seguir dos de las calles principales. Una ya la conoces, es la Eastgate St, y la otra es una que la cruza y se llama Northgate St. Son calles de piedra peatonales, llenas de tiendas y comercios. Cuando yo estuve estaba ya la decoración de Navidad y la ciudad estaba de lo más simpática.

Visitar Chester
Calles de Chester

¿Conocías esta ciudad o habías oído hablar de ella? Ahora ya sabes que si estas visitanto Liverpool o Manchester, te va a resultar muy fácil visitar Chester. Cuéntame qué te ha parecido 🙂

¡Nos leemos pronto!

Ro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.