15 ideas de regalos para viajeros ✈ para sorprender

¿Tienes un amigo, familiar, pareja, amigo invisible apasionado/a de los viajes y le tienes quieres hacer un regalo súper original? Pero nunca ha sido tu fuerte pensar regalos, no sabes si le va a gustar o no… Pues no me digas más y sigue leyendo porque te voy a solucionar la papeleta con estas 15 ideas de regalos para viajeros, y que seguro que sorprenderán.

Los que somos almas viajeras nos encanta todo lo relacionado con los viajes, y nos hace ilusión ¡hasta que se nos regale un enchufe universal! Pero además de cosas prácticas, también vas a encontrar en esta lista otros regalos para viajeros bonitos, originales y sorprendentes. ¡Allá vamos!

15 regalos originales para viajeros

1. Travel journal / diario viajero

Es una de las cosas imprescindibles que a un viajero le gustaría tener. Aunque vale cualquier libreta, regalar un cuaderno bonito, resistente y con apartados especiales para viajes, es un detallazo.

regalos para viajeros

Hay muchos de diferentes marcas, diferentes precios, grosores y apariencias… Pero éste de la marca Moleskine me gusta especialmente porque me parece un buen regalo viajero. Tiene más presencia que una simple libreta (que puede estar bien igualmente, eh).

A los que nos gusta la papelería, las cosas ordenaditas, los bolígrafos de colores… y además, los viajes, este diario viajero es un regalazo.

Tienes dos opciones con Moleskine: por un lado, la clásica, un bonito diario en verde; y por otro lado la edición en colaboración con National Geographic que además incluye una suscripción de un año a la famosa revista de viajes.

2. Accesorios para hacer fotos con el móvil

Muchos viajeros han cambiado ya su cámara de fotos por la cámara del móvil. Ésto va sobre gustos y preferencias y es una decisión personal. Las fotos de los móviles actuales son de una calidad excelente, son más pequeños y no tienes que cargar con la cámara y su equipo, pero es cierto que las fotos de una cámara siempre van a ser mejores. Aunque si no se es un profesional de la fotografía, con las fotos del móvil es más que suficiente.

Sea como sea, un buen regalo para viajeros es un kit de accesorios para hacer fotografías con el móvil. En éste vienen incluidas varias lentes (macro, gran angular, ojo de pez…) y además un mini trípode que viene súper bien.

regalos para viajeros cámara fotos

3. Mapas (de cualquier tipo) un regalo viajero que no puede faltar

¿En qué casa de viajero has estado y no había un mapa en algún lugar de la casa? Es un regalo que siempre gusta y además se puede regalar de muchas maneras. Por ejemplo, un mapamundi para colgar en la pared que sea bonito o especial. También puede ser un mapa para rascar, para poner chinchetas o fotos de los lugares donde se ha estado…

Yo incluso tengo una lámina gigante (es de 2 metros de largo) con el mapa del mundo para colorear, pero con dibujitos, es éste de aquí por si le quieres echar un vistazo.

4. Mochila trotamundos

Otro imprescindible si estás buscando regalos para viajeros es ¡una mochila! Lo cierto es que el tipo de mochila va a depender de muchísimas cosas: tamaño, resistencia, apartados o bolsillos, impermeable, ligera… Va a depender de a quién se la regalas y para qué, es decir qué misión va a cumplir la mochila.

Puede ser una mochila grande para hacer un viaje largo de mochilero, puede ser una pequeña para hacer excursiones de un día, una pequeña pero más resistente para llevar el equipo fotográfico… es decir que hay mil opciones y si conoces bien al viajero o sabes para qué va a necesitar la mochila será mucho más práctico y fácil.

En la foto, he elegido ésta que es un poco “para todo”, para hacer viajes cortos o excursiones de un día, que sería para lo que más la utilizaría yo.

5. Un viaje a París, ¿hay un mejor regalo para un viajero?

¿Quieres hacerle un regalo a esa persona especial? Tu pareja, tu madre, hermanos, mejor amiga… Un viaje a París es una opción increíble, y más de esta manera tan fácil.

Como sabes, además de escribir en este blog, tengo un proyecto paralelo, La Fábrica París, donde ayudo a los viajeros a descubrir París de una manera diferente e insólita, con todo el encanto y lo especial que tiene París.

ideas regalos para viajeros - viaje a parís

El viaje se puede adaptar al 100% a tu presupuesto, tiempo, preferencias del viaje… Así que no esperes más y pregúntame en el siguiente botón ⤵

6. Guías de viaje o libros de relacionados con viajes

¿La persona a quién le vas a hacer el regalo le encanta leer libros de viajes? O mejor aún, ¿tiene algún viaje en mente y crees que le vendría de perlas una guía de viaje de ese destino? Seguro que si piensas un poco, te ha nombrado alguna vez un destino soñado o el próximo viaje que piensa hacer.

Regalar guías de viaje es una idea estupenda, pues es un regalo práctico, y a la vez hace mucha ilusión, pues una guía de viaje te acerca un poco al destino soñado… Otra idea genial es regalar libros con relatos viajeros, historias que te transportan a lugares increíbles… Pueden ser tanto ficticios como reales y son un regalos estupendos para viajeros.

En concreto, he elegido el libro de Algo que recordar viajando con mochila, los relatos y reflexiones sobre dos de los viajes largos que han hecho Rubén y Lucy (luego llegó Koke) y Un millón de piedras de Miquel Silvestre, un auténtico explorador que viaja alrededor del mundo con su moto.

También puedes regalar las famosas guías y libros de Lonely Planet, como la guía de El mundo o Adónde y cuándo. Yo éste último lo tengo y me encanta, además es un buen regalo porque es un libro grande con las tapas duras, y son de esos libros que guardar siempre…

7. Una bonita tote bag o artículos viajeros hechos a mano

Aquí van unas ideas de regalos súper originales y lo mejor, hechos con mucho cariño (y algunos hechos a mano).

Se trata de la nueva tienda online que acaba de inaugurar Tania del blog buscandositioschulos.com. Además de que leer su blog es una maravilla, te recomiendo seguirla en sus redes sociales porque siempre está enseñando planes súper apetecibles y un montón de sitios chulos. Pues para demostrarle nuestro apoyo y para que tú puedas hacer un regalo bonito y útil tienes varias cosas en su web.

regalo bolsa de viaje

A mí en concreto me encantan las bolsas de tela con el logo, y además tiene libretas de scrapbooking hechas por ella misma para coleccionar recuerdos de viajes, notas, entradas, fotos…

8. Botella térmica reutilizable

Esta idea de regalo es magnífica, no sólo para viajeros, si no para todo el mundo. Utilizando botellas reutilizables, reduciremos entre todos el consumo de plástico, y además también supone un ahorro económico.

Las hay de muchas marcas y puedes encontrar de muchos estilos, tamaños y colores, pero las botellas de la marca Chilly’s las conozco y sé que funcionan perfectamente. Hay de varias capacidades, aunque las que tienen dibujos o algún motivo sólo las hay en 500ml.

Guardan el líquido caliente durante 12 horas y el agua fría 24 horas, y esto es real porque me la llevé a una excursión en verano en Almería y al día siguiente ¡seguía fría!

9. Set organizador de maleta (uno de los regalos viajeros que cambia la vida)

Vale, quizás haya exagerado un poco con lo de que cambia la vida. No la cambia radicalmente, pero hazme caso que un set organizador de maletas marca un antes y un después en la manera de hacer maletas y mochilas de un viajero.

Te permite organizar la maleta por accesorios, prendas, ropa interior, material electrónico, aseo personal, ropa sucia… Y además todo ordenadito y encajado. De esta manera, además de optimizar el espacio en la bolsa o maleta, también permite que no se mezclen según qué prendas o cosas que lleves en la maleta. Por ejemplo ropa interior o prendas delicadas con calzado o electrónica…

Si quieres hacer un regalo viajero realmente útil, esta es una magnífica opción. Hay un montón de sets de diferentes tamaños, número de bolsitas, materiales y colores. Así que, ¡elige tu favorito!

10. Módem wifi

En muchos países de Europa (incluso del mundo) ya se puede utilizar nuestros datos móviles de internet sin coste extra. Pero quizás a veces la calidad de la señal no es muy buena, o viajas a un país donde sea más complicado tener internet constantemente.

qué regalar a un viajero

Así que si quieres hacer un regalo para un viajero que necesite o requiera internet en su móvil o cualquier dispositivo durante todo el viaje, este módem de bolsillo es una idea genial. Es bastante pequeño y compacto, y se puede llevar cómodamente allá donde vayas.

11. Porta-documentos o funda para pasaporte

Otro regalo bonito para un viajero, puede ser una funda de pasaporte, o un sobre porta-documentos bonito y original.

A la hora de hacer un viaje, se llevan bastantes papeles necesarios e importantes, y una buena manera de no perderlos (sobre todo para despistados/as como yo) es guardándolos todos en un sobre o cartera.

Evidentemente, puede servir cualquier neceser o sobre que tengamos por casa, pero si quieres hacer un regalo viajero chulo, puedes comprar uno bonito, o incluso hacerlo tú si tienes maña y se te dan bien las manualidades.

El porta-documentos que te muestro es sólo un ejemplo de las cientos de opciones que hay. Por supuesto puedes elegir tamaño, material, estampado…

12. Experiencias increíbles en diferentes destinos

Una idea de regalo súper original para un viajero es una experiencia en algún destino. Puedes regalarle un vale por dicha actividad, una tarjeta regalo, o ¡ir juntos a hacer la actividad!

Si la persona a la que vas a regalar tiene un viaje próximamente, busca alguna actividad o experiencia original que le vaya a gustar en el destino. Por ejemplo, puede ser un curso de cocina, una ruta por la ciudad a través de arte callejero, un taller de algo creativo…

Incluso… ahora en época en la que no podemos viajar todo lo que quisiéramos… puedes regalar una experiencia en la propia ciudad donde viváis o incluso ¡una experiencia online!

A mí me parece un regalazo, la verdad. Es original y se puede adaptar a los gustos de la persona.

13. Una almohada de viaje, de los regalos para viajeros muy útil

Otro de los regalos para viajeros con el que seguro que acertarás. Una almohada para viajar en vuelos largos (bueno o coche, tren, barco…) es un regalo que siempre gusta porque es muy práctico para echar alguna cabezadita en los trayectos más largos.

Como con casi todos los regalos para viajeros que he nombrado hasta ahora, hay un montón de modelos entre los que puedes elegir. Diferentes materiales, estampados, tamaños…

regalos para viajeros navidad

Yo he elegido ésta porque viene con un set bastante completo y está hecha de un material que tiene memoria. Hay de otros colores y formas.

14. Neceser de viaje, kit de líquidos

Otro regalo de los prácticos: un neceser completo con diferentes tallas de botes de plástico. Ya sabes que hay ciertas restricciones a la hora de introducir líquidos en los aviones y además cuando nos vamos de viaje, tampoco queremos llevarnos nuestro baño al completo…

Éste que he elegido me parece perfecto porque por un lado es transparente, cosa que facilita la tarea cuando te hacen abrir la maleta para mostrar líquidos en el aeropuerto. Por otro lado tiene botecitos rellenables y reutilizables de diferentes tamaños, y ¡lo mejor para mí! diferentes boquillas (para echar el gel, en spray…). Los botecitos con tape normal siempre me parecen un rollo porque se queda producto dentro y se desaprovecha un montón.

15. Enchufe o adaptador universal

Y como nombraba al principio del post, uno de los regalos para viajeros que puedes hacer con el que acertarás por su utilidad y practicidad es un enchufe universal.

A ver, es cierto que no es el regalo más bonito del mundo… ¡pero es muy práctico! Como idea, puedes hacer un pequeño pack con alguno de los regalos que hemos nombrado anteriormente. Por ejemplo, una funda para el pasaporte, una botella reutilizable bonita y un enchufe. ¡Un pack viajero perfecto!

Para los viajeros, es importante tener este tipo de adaptadores puesto que los enchufes no son iguales en todas las partes del mundo, y con lo conectados que estamos en la actualidad, y toda la electrónica que llevamos en nuestros viajes, ¡es indispensable!

Hasta aquí mi selección de regalos para viajeros, aunque hay muchos más, pero ésta es una buena lista para tener ideas para las próximas fiestas. ¿Te ha resultado útil?

¿ME AYUDas a compartir?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

4 comentarios en “15 ideas de regalos para viajeros ✈ para sorprender”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.