Ideas de regalos para viajeros en Navidad

regalos para viajeros

Pues ya estamos en una de las épocas del año que más amor-odio provocan. Por primera vez y sin que sirva de precedente, le acabo de dar al play en la lista de «Canciones de Navidad» de Spotify… Y la verdad es que, mientras escribo estas líneas, le acaba de dar un ambiente muy navideño a la habitación.

Además de alegría, reencuentros familiares, vuelos de vuelta, turrón, deliciosa comida… La Navidad es también un quebradero de cabeza en cuanto a pensar regalos. Me encanta regalar, pero la verdad, no me gusta comprar por comprar.

Tanto si quieres regalos para viajeros, como para cualquier persona de tu entorno a la que quieras regalar algo, va a servirte esta lista. Es una lista que he hecho yo misma con las cosas más útiles para un viajero. O las cosas que me gustaría que me regalasen a mí (guiño guiño a quién me esté leyendo de mi familia).

Así que espero que te sirvan estas ideas, y no dejes de poner en comentarios otras sugerencias.

1. Álbum de fotos hecho a mano (handmade)

Seguro que te suena esta palabra: scrapbooking. Si eres manitas y te gustan las manualidades es un regalo ideal, muy personal y con mucho valor sentimental.

Existen miles de opciones que puedes comprar directamente, como éstas de Mr Wonderful.  Otra idea, es comprar un álbum de fotos tradicional y personalizarlo tú mismo. O también un cuaderno blanco de anillas. Pero el scrapbooking es un arte y hay niveles y niveles.

Un ejemplo de estos álbum de fotos que pueden ser regalos para viajeros los tiene Tania en su blog. Aquí, te enseña a personalizar algunos, o incluso ella misma puede hacerlos a tu medida bajo encargo. Son una chulada y me parece una idea súper original para regalar.

REGALOS PARA VIAJEROS
Álbum hecho por Buscando sitios chulos
REGALOS PARA VIAJEROS
Álbum hecho por Buscando sitios chulos

2. Funda de pasaporte o portadocumentos

Si la persona a la que se lo quieres regalar es ordenada, le encantará. Si no lo es, le encantará igual porque es un accesorio realmente útil. Cuando vas de viaje hay papeles varios que no puedes perder como el mismo pasaporte, billetes de avión, papel de aduanas, y documentos en general… Yo prefiero guardarlos todos en el mismo sitio para no perderlos.

La diferencia de estos regalos para viajeros es que la funda de pasaporte es algo más fina y normalmente sólo cabe el pasaporte y algún papel más. Y el portadocumentos es más grande (como la mitad de un folio) y puedes guardar incluso papeles médicos, o del seguro, dinero…

De la marca Natura he encontrado esta funda para el pasaporte, y este portadocumentos.

regalos para viajeros
Funda pasaporte 

3. Módem para móvil

Esto no es más que un aparatito para aquellas personas que, bien porque quieren o bien por trabajo, necesitan tener Internet siempre.

Se llama ‘punto de acceso inalámbrico’ y es como tener un módem con wifi portátil. Bueno para tener wifi debes introducir una tarjeta SIM.

Cuando viajes a otro país, compra una tarjeta SIM tipo prepago o la que más se adapte a tus necesidades. La pones en este módem portátil y tendrás wifi a donde quiera que vayas. Es una ideaza, ¿no?

regalos para viajeros
Punto de acceso inalámbrico 

4. Regalos para viajeros eco-friendly

Uno de mis últimos descubrimientos y me apasionó desde el principio. Cada vez más obsesionada con los productos ecológicos y de comercio justo, encontré la página de Miss Viajera.

Esta marca de regalos comulga con cada uno de los valores que busco cuando voy a comprar algo. El comercio justo respeta el medio ambiente, crea oportunidades de trabajo a los más desfavorecidos, condiciones de trabajo saludables y respetando los derechos del trabajo… Y muchas más cosas que podrás descubrir en su página, como los beneficios destinados a empoderamiento de mujeres en Tanzania.

Suena genial, y sus productos lo son aún más. Así que si quieres hacer un regalo original y además sostenible éste es tu sitio. Además, Ana de Miss Viajera nos ha dado un código de descuento para los lectores del blog. Introduce el código: ROENELMUNDO en tu compra para obtener un 10% de descuento.

Encontrarás ideas tan originales como estas bolsas de tela, láminas para decorar o neceseres chulos.

Es difícil decidirse sólo por uno, ¿verdad? Pues no te preocupes, que tienes este maravilloso kit con todo 🙂

Kit regalos para viajeros
Kit regalos para viajeros

5. Guías de viaje o libros viajeros

Y ésta es una de las ideas a las que siempre acabo recurriendo. También para mis propios auto-regalos jeje 😉

Y es que, sin duda alguna, si tu amigo invisible, tu pareja o a quien le tengas que regalar, tiene pensado un viaje: una guía de viaje es de los mejores regalos para viajero. Como seguro que ya las conoces, para mí las mejores y las que nunca me fallan son las de Lonely Planet.

Si no es el caso, y la persona a la que le vayas a regalar no tiene ningún viaje a la vista, no te preocupes, hay más opciones. Lonely Planet también saca una guía con los mejores destinos para el próximo año, o los destinos que van a estar en tendencia. Se llaman «Best in Travel».

Y mi última adquisición ha sido un precioso libro con unas fotografías increíbles. Es un planificador de viajes de la misma marca. Se llama «Adónde y cuándo» y es un esquema por meses de los lugares más idóneos para visitar según la época del año. ¿En qué mes florecen los cerezos en Japón? ¿Cuándo se pueden ver ballenas en Sudáfrica? ¿Cuál es el mes menos masificado para ir a Bali? Este libro responde a todas estas preguntas.

regalos para viajeros
O siempre puedes regalar una guía general del mundo entero.

6. Neceser con miniaturas

Éste es un regalo que me hicieron una vez mis amigas por mi cumpleaños. Y aparte de que me encantó es un regalo muy útil. Así que no he dudado en incluirlo en estos regalos para viajeros.

Lo puedes hacer tú mismo, y de esta manera lo podrás personalizar. Te enseño algunos sitios donde puedes comprar y algunas ideas para el interior.

Un neceser con miniaturas es una bolsa de aseo con productos de higiene o belleza en talla mini. Sí, como las botellitas de perfume que dan de muestra en las tiendas.

Lo primero necesitarás un neceser chulo chulo. Hay cientos, por ejemplo en Oysho, y ya que estamos con la temática de Navidad te propongo éste tan simpático.

regalos para viajeros
Neceser navideño

Ahora solo nos falta rellenarlo. Encontrarás decenas de productos para poner dentro, crema hidratante, champú, gel de baño, pasta de dientes, tónico, aceite corporal… Si conoces la tienda Primor, ahí es donde suelo comprarlos yo. Pero he encontrado ésta tienda online, o Carrefour. Todos los productos tienen 100 o menos mililitros, así que es perfecto para nuestro ¡neceser viajero!

Si no sabes exactamente qué productos comprar, también tienes esta opción. Son frascos o pequeños botes vacíos, así la persona los podrá rellenar como ella quiera. ¿Será por opciones, no?

regalos para viajeros
Frascos para rellenar

7. Mapa para rascar o mapa en general

Ya, ya sé que esto está muy visto y prácticamente todo viajero tiene uno. Pero hay muchos modelos diferentes incluso no sólo de rascar. Los hay en vinilo para decorar tu pared, también en material pizarra para escribir encima. Hay otros en corcho muy originales donde puedes poner tus fotos con chinchetas, o trazar caminos con hilos…

En Internet he encontrado vinilos y algunos de corcho.

Yo, tengo uno de rascar en negro y dorado muy bonito. Pero me encantaría tener algo así:

regalos para viajeros
Mapa con fotos

8. Lentes para móviles

Uno de los regalos para viajeros que puedes hacer relacionado con la fotografía es un kit de lentes para móvil. Vale que muchos viajeros viajamos con cámara de fotos. Pero es verdad también que en ocasiones, es más rápido y práctico la cámara de nuestro móvil. Además de que éstas son cada vez mejores y hacen fotos de mejor calidad, el móvil lo solemos llevar siempre encima.

Así que para fotos menos profesionales y un poco más divertidas te propongo estas lentes de clip que se ponen sobre la lente de la cámara del móvil. Como todo en el mundo en la tecnología, existen muchísimos tipos. Algunos son solo filtros de colores para hacerla más vintage, otras lentes son macro para ampliar el foco de la imagen. Una de las más utilizadas es la lente con efecto fish-eye o ojo de pez.

Tienes éstos de Fnac que son de buena calidad, pero cómo sabes en Amazon siempre encontrarás de diferentes precios.

regalos para viajeros
Kit de lentes para fotos con móvil

9. Almohada de viaje

He de reconocer, igual soy la única, que no me parecía nada práctica para viajar. Siempre iba apoyándome y durmiéndome sobre bufandas, o chaquetas que llevaba puestas y las quitaba para hacerlas almohada. Me parecía que la almohada ocupaba mucho espacio. Hasta que, comprobé que no es por nada que prácticamente todos los viajeros tienen una.

Es súper incómodo intenta dormir y que no puedas apoyar la cabeza en el compañero de asiento. Quedaría raro si te apoyas en un desconocido, ¿no?

Además, no sólo existen las típicas de toda la vida. Las hay inflables, con memoria, o ésta cervical.

También tienes algunas tan monas como ésta:

Almohada de viaje
Almohada de viaje

10. Set organizador de equipaje

Éste es otro de los útiles que parecen inútiles. Pero no. Bien si eres una persona organizada, como si no lo eres, estoy segura de que ésto te servirá de ayuda. El set organizador de equipaje son bolsas de tela de diferentes tamaños para organizar nuestra maleta. De esta manera podemos poner de un lado los zapatos para que no manchen, la ropa interior que es más delicada, neceseres y líquidos que debemos enseñar en el control del aeropuerto en otra…

Además, las bolsas facilitan bastante la organización del equipaje y parece que vaya todo más ordenadito. También si llevas algunas cosas sueltas como cargadores, accesorios, cinturones… hay menos riesgo de que se pierdan o estropeen la ropa.

La mayoría de estos packs incluyen también una bolsa de lavandería. He encontrado un montón en Amazon como éste de 6 piezas, o éste de 7 piezas. Más o menos, quedaría así:

regalos para viajeros
Organizador de maletas

11. Viaje, escapada, hotel sorpresa

Y cómo no, la estrella de todos los regalos para viajeros es un viaje sorpresa.

Lo ideal de éste regalo es que lo puedes personalizar al máximo y puedes adaptar tu presupuesto. Si conoces bien a la persona, seguro que se te ocurre un destino al que siempre ha querido ir.

Compra unos billetes de avión o de tren, reserva un hotel o un buen restaurante. Puedes también regalarle una noche o un par de noches en un hotel especial o insólito. O si te apetece estirarte puedes regalarle el viaje completo.

Te aconsejo que imprimas los billetes o la reserva, o le hagas tú a mano un »Vale por…» y lo pongas dentro de un sobre bonito o algo hecho a mano por ti. ¡Seguro que le encanta! Vamos, a mí me encantaría (otro doble guiño para quién me esté leyendo y me tenga que regalar).

regalos para viajeros
Consejero Viajero

Y éstas son mis ideas para estas Navidades o cualquier otra ocasión en la que necesites hacer regalos para viajeros.

Espero que te haya servido de inspiración.

¡Nos leemos pronto!

Ro.

Comentarios

    1. Autor de la
      Entrada
    1. Autor de la
      Entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.