¿Quién hay detrás de Ro en el mundo?

Rocío

En este blog no se lleva aquello de “la curiosidad mató al gato”. Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber quién hay detrás de este blog o simplemente quieres cotillear. Sea como sea, te doy la bienvenida a este rincón donde te hablaré un poco de mí.

Nací una calurosa noche de finales de verano… No no. Es verdad que tuve una bonita y feliz infancia pero las cosas realmente interesantes llegaron después.

Desde que estudiaba en el instituto me sentía muy atraída por los idiomas y yo era la más feliz del mundo con un libro de Ciencias Sociales y Geografía en la mano. Me pasaba las clases buscando cosas en los mapas. En casa, me encantaba mirar documentales y reportajes de viajes y de gente que vivía en el extranjero. Y yo iba haciendo una lista en mi cabeza: ahí voy a ir, no me pienso perder ese sitio antes de morirme…

Hasta que llegó el momento en el que empecé a viajar (aunque había viajado cada año con mis padres conociendo casi toda España). Me refiero que empecé a viajar con lo poco que ganaba de algún trabajo que iba intercalando con mis estudios en la Universidad de Zaragoza. Que estudié Turismo, por cierto, por si no fuera evidente. Durante estos años disfruté de mi beca Erasmus en Dortmund, Alemania.

Al acabar la carrera y mientras seguía trabajando en el sector turístico, se abrió ante mis ojos el maravilloso mundo del marketing y las nuevas tecnologías. Volví a estudiar para hacer un máster en Marketing Digital que me introdujo en muchas de las cosas que sé hacer ahora mismo.

En 2018, decidí dar un giro a mi vida y (sí, por amor) me vine a vivir a París. Desde ese momento vivo en esta increíble ciudad que no me deja de sorprender nunca. Además de este bonito blog (al que quiero como si fuera un hijo) tengo otro proyecto llamado La Fábrica París, donde organizo viajes a medida para viajeros no aburridos que quieren visitar París o Francia.

Venga voy a dejar de dar la chapa, te voy a contar algunas curiosidades sobre mí:

 

Comer
Me gusta casi tanto como viajar
¿Pasillo o ventana?
Siempre que puedo elijo el asiento de la ventanilla del avión
Dramatismo otoñal
Me encanta el otoño, velas encendidas y un café caliente
¿Playa o montaña?
Soy incapaz de elegir
Previous
Next

El blog

roenelmundo.com no es mi primogénito, lo que pasa es que el resto se quedaron por el camino. Desde hace años sentí que me gustaba viajar y luego escribir sobre ello, pero nunca lo llegué a tomar en serio. Un buen día nació este blog que puedes leer hoy (bueno éste en concreto no, era otro un poco más feo, pero siempre le he tenido mucho cariño).

Fui aplicando todos los conocimientos que iba adquiriendo a lo largo de mi carrera tanto profesional como personal, como los cursos y másters que he ido haciendo.

Ro en el mundo pretende ser una guía de viaje, para gente que le guste viajar por libre y leer los consejos y aventuras de otras personas. Como tantas veces he hecho yo cuando organizo mis propios viajes.

No olvides, que puedes seguirme en redes sociales (para cotillear aún más)

¿Qué te gustaría hacer ahora?

Contarme tu vida

Leer guías de viaje

Ir a tomar una cerveza