8 lugares que ver en Ginebra en un día

Ginebra es una importante ciudad de Suiza, bañada por el gran lago Léman que comparte aguas con Francia. En Ginebra se encuentra la sede mundial de las Naciones Unidas, de la Cruz Roja y registra importantes actividades financieras y bancarias. Tiene una amplia influencia francesa como el lenguaje, la gastronomía o algunos barrios de la ciudad. Sigue leyendo porque vamos a descubrir qué ver en Ginebra en un día.

Para ver Ginebra necesitarás 1 o 2 días, aunque por supuesto si tienes más tiempo, puedes quedarte más días y descubrirla más a fondo, tanto la ciudad como los alrededores. Yo pude estar sólo un día, puesto que mi ruta incluía otros pueblos y ciudades de la zona, pero me dio tiempo a ver algunos de los lugares de interés que ver en Ginebra.

📝 Lee Qué ver en Annecy, la Venecia de los Alpes

📝 Lee Yvoire y Évian, dos pueblos con encanto de los Alpes franceses

Para llegar hasta Ginebra puedes hacerlo en avión llegando al aeropuerto de la ciudad usando esta página que compara los vuelos más baratos. Si estás por la zona también puedes llegar en tren, o con tu propio vehículo o uno de alquiler si estás haciendo una ruta de varios días por la zona.

NO VIAJES SIN SEGURO

Es casi fundamental que contrates un seguro de viaje siempre que vayas a viajar. El seguro de Mondo ofrece asistencia médica y muchas otras coberturas, incluso frente a la COVID-19.

Aprovecha reservando desde aquí un 5% descuento por ser lector de Ro en el mundo

Qué ver en Ginebra en 1 día

Como decía, hay bastantes lugares de interés que ver en Ginebra, pero vamos a centrarnos en aquello que se puede hacer en un día.

1. Jet d’eau, la fuente de agua que tienes que ver en Ginebra

Se trata de uno de los lugares más visitados y emblema de la ciudad de Ginebra. Es una fuente, por llamarlo de alguna manera, que expulsa un gran chorro de agua. ¿Sabes a qué altura? Te dejo pensar unos segundos… tic tac tic tac… ¡140 metros de altura! Una de las fuentes más altas de el mundo.

Y desde lejos puede no parecerlo, pero conforme te vas acercando… es impresionante de verdad. Así que sin duda, esta es una de las cosas que tienes que ver en Ginebra si vienes un día o más. Además, el paseo alrededor del Lago Léman es muy agradable o también puedes contratar un paseo en crucero.

2. Catedral de San Pedro

Ubicada en el centro histórico de Ginebra, llama la atención, de primeras, por su mezcla ecléctica de estilos. Fue comenzada en el siglo XII y pertenece a la Iglesia Reformada de Suiza. Ginebra tuvo un papel muy relevante durante la Reforma Protestante. De hecho, dentro de la catedral se conserva una silla de Juan Calvino, uno de los líderes de la Reforma Protestante.

Una excavación en la parte baja del edificio ha revelado la rica historia de la zona, desde la época de los romanos. Como vemos, la mezcla de estilos es muy aparente. En la foto de la izquierda, la catedral de San Pedro por detrás, y a la derecha la portada principal.

3. Jardín Inglés

qué ver en ginebra

El jardín inglés es un lugar muy especial para los habitantes de Ginebra. Se trata de un jardín, uno de los pulmones verdes de la ciudad (aunque Ginebra está rodeada de verde), entre el centro histórico y el famoso lago Léman.

Uno de los lugares más curiosos de este jardín es el que te muestro en la foto, un reloj floral. Es muy bonito y vistoso y los arreglos florales los cambian cada estación, para ir acorde con la temperatura y el ambiente. Pero además de bonito, marca la hora con precisión suiza. Y el segundero es la manecilla de reloj más grande del mundo, 2,5 metros.

Así que estas es una de las cosas curiosas que ver en Ginebra, y seguro que pasas por aquí, pues está muy cerca del lago.

4. Sede de las Naciones Unidas , imprescindible que ver en Ginebra

qué ver en ginebra en un día

Como seguro que ya sabrás, la sede de las Naciones Unidas se encuentra en Ginebra, concretamente en el Palacio de las Naciones.

Además de parte del órgano administrativo de las Naciones Unidas, también aloja la burocracia de importantes órganos a nivel mundial como la Organización Mundial del Trabajo, Organización Mundial de la Salud o UNICEF.

Se pueden realizar visitas guiadas sólo a través de la oficina oficial de visitas del propio edificio. Es suficiente con tener un documento válido que pruebe tu nacionalidad (pasaporte preferentemente). Sólo se puede hacer visita guiada con los guías oficiales, no se puede hacer por libre.

Desde el lago puedes llegar cómodamente andando. Eso sí, si tienes tiempo porque son 40 minutos. Si no, hay transporte público que te lleva directamente ya que está un poco alejado del centro.

5. Museo Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna

Es el único museo del mundo dedicado a la obra de Henry Dunant, el fundador de la Cruz Roja, nacido en Ginebra.

El museo ofrece una experiencia única sobre el inicio de las actividades humanitarias. Está divido en tres áreas temáticas: defender la dignidad humana, recuperar los vínculos familiares y reducir los riesgos naturales. Además, la visita es interactiva por lo que se hace muy amena y didáctica.

El museo está abierto en temporadas media y alta: de abril a octubre y el precio son 15CHF por adulto (unos 14€).

6. Centro histórico de Ginebra, la Vieille Ville

El casco histórico es uno de los principales atractivos que tienes que ver en Ginebra.

Además de bonito, es muy agradable pasear por sus calles. Hay un ambiente muy tranquilo, las calles están limpias y la gente es muy amable y educada.

Algunas de las cosas que puedes ver en la ciudad vieja o vieille ville de Ginebra es la catedral, la Rue de l’Hôtel de Ville, donde se encuentra el ayuntamiento o la Place du Bourg-de-Four. También encontrarás elegantes cafeterías, galerías de arte y bonitas fuentes por muchas esquinas de las calles.

7. Tavel Maison, algo bonito que ver en Ginebra

Es la casa privada más antigua de la ciudad y la compró la Ciudad de Ginebra en 1963. Merece la pena un paseo hasta aquí para verla desde fuera. Es una construcción medieval que sufrió un incendio en 1334, y posteriormente fue reformada por la familia Tavel, perteneciente a la nobleza ginebrina.

Desde 1986 es un museo que muestra el desarrollo de la ciudad de Ginebra tanto de su urbanismo como del día a día de sus habitantes.

El precio de la entrada es gratuito, y cierra los lunes.

8. Monumento Internacional de la Reforma, Parc Bastion

monumento a la reforma ginebra

Como he mencionado antes, la Reforma Protestante del Catolicismo tuvo una gran relevancia en Ginebra, ya que uno de sus máximos representantes (junto con Martín Lutero) fue Juan Calvino, que nació en esta ciudad.

En otra de las zonas verdes de la ciudad, se encuentra el Parc de Bastions, otro parque con mucha vegetación y muy agradable para pasear o hacer un picnic. En este parque se encuentra este muro, que es el Monumento Internacional de la Reforma. En este muro están representados Juan Calvino, Guillaume Farel, Théodore de Bèze y John Knox y escrita la frase “Post Tenebras Lux” (después de las tinieblas, la luz).

Estos son algunos de los lugares más importantes que ver en Ginebra en un día, aunque como siempre digo, si tienes más días libres, te recomiendo que te quedes más tiempo para explorar la ciudad a fondo y sus alrededores.

¿ME AYUDas a compartir?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

3 comentarios en “8 lugares que ver en Ginebra en un día”

  1. ¡Quiero ir a ver esa fuente! Es una zona muy chula, y como dices si estás haciendo una ruta por la zona , por lo menos para la toma de contacto es buen plan. Apuntado queda🤗

    Un saludo

    Responder
  2. Viajar también es una forma fenomenal de estrenar o probar tu vehículo nuevo. Hacerte muchos kilómetros en el primer año en el que compraste tu vehículo te ayudará a conocerlo a la perfección además de saber si tiene problemas potenciales.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.