Qué ver y hacer en Annecy: la Venecia del los Alpes

Annecy es un pueblo alpino que pertenece a la región francesa de Alta Saboya. Se le conoce como la Venecia de los Alpes puesto que su casco antiguo discurre entre canales que desembocan en el famoso lago de Annecy. Para una escapada de varios días o para una excursión de un día, te cuento qué ver y hacer en Annecy.

Como la mayoría de los pueblos y ciudades de zonas montañosas, es ideal visitarla en cualquier época del año. En primavera y en verano la vegetación es espectacular, se disfruta mucho haciendo actividades si sale un buen día de sol y se pueden hacer paseos en la naturaleza. Si vienes en otoño (como fue mi caso) los colores de los bosques y montañas son impresionantes. Si prefieres el esquí, los deportes de montaña y el ambiente navideño, la época ideal es en invierno.

Nosotros sólo estuvimos un día (una tarde más bien) puesto que estábamos haciendo una ruta. Veníamos de Italia de visitar Florencia y Turín. Y después de Annecy visitamos otros lugares maravillosos. Al final del post te doy algunas ideas de excursiones que hacer cerca de Annecy.

PLANIFICA TU VIAJE

Compara los mejores vuelos a Francia

🏩 Busca alojamiento para tu viaje

🛋 Hasta 50€ de descuento en Airbnb con tu primera reserva

♥ Tu seguro de viaje con 5% de descuento (cobertura frente COVID-19) ¡Imprescindible!

1. ¿Cómo ir a Annecy?

Para llegar a Annecy hay diferentes y variadas opciones, sólo dependerá de qué tipo de viaje estés haciendo.

Si vas a hacer una ruta en coche por la zona, podrás llegar a Annecy desde cualquier destino. Hay muchas carreteras y autovías en muy buen estado. Eso sí, las vías más rápidas tienen peajes. Puedes hacerlo con tu propio vehículo o con un coche de alquiler.

Otra opción es llegar a Annecy en tren desde otra ciudad. París, Lyon, Toulouse o algunas ciudades suizas como Ginebra o Berna. Yo siempre busco en este comparador de trayectos en tren con precios y horarios. Es el que siempre uso y me viene de maravilla, en este artículo te cuento cómo viajar barato por Europa en tren.

Si decides llegar en avión, tendrás que buscar un aeropuerto cercano y luego alquilar un coche o buscar un trayecto en tren. Los aeropuertos a los que puedes llegar más cercanos son Ginebra y Lyon. Para comparar los vuelos más baratos yo siempre utilizo esta web.

2. ¿Dónde dormir en Annecy?

Annecy es una ciudad pequeña cuyo interés turístico principal se encuentra en el casco histórico. Por eso, te recomiendo que te alojes en esta zona. Es la zona más bonita, donde encontrarás más tiendecitas y restaurantes, está cerca del lago y se encuentra apenas a 10 minutos andando de la estación de tren.

Hay una gran oferta en cuanto a hoteles en esta zona. Puedes ver todas las posibilidades desde booking.com, la web que yo utilizo para reservar hoteles.

Otra opción muy buena es alojarte en un apartamento Airbnb, de esta manera tienes más libertad incluso puedes hacer alguna comida casera si no te apetece salir a cenar fuera.

3. ¿Qué ver y qué hacer en Annecy?

Aunque, como he dicho, Annecy es una ciudad pequeña, hay un montón de planes y cosas que ver y hacer en Annecy. Te cuento algunos de ellos para hacer en un día o dos:

1. Lago de Annecy

que ver y hacer en annecy

El lago de Annecy es uno de los principales lugares de interés que ver en Annecy, y también de la zona en general. En otoño está precioso (como puedes ver en la foto), pero durante los meses de calor (de abril a septiembre) aparte de estar bonito se pueden hacer muchas actividades en él.

Es uno de los lagos más grandes de Francia, y además uno de los más limpios. Navegar por sus aguas cristalinas es una delicia, ya que el lago está rodeado de picos alpinos y vegetación impresionante.

Puedes hacer actividades alrededor del lago como una ruta en segway (muy divertido, por cierto) o un pequeño crucero con alguna de las compañías que tienen su puesto alrededor del lago.

2. Palacio de la Isla, imprescindible que ver en Annecy

que ver y hacer en annecy

El Palais de l’Île es uno de los lugares más bellos que ver en Annecy. Dividiendo el canal en dos, en medio del casco histórico se encuentra este bonito edificio en piedra formando una pequeña isla.

Se trata de un edificio construido en el siglo XII, que fue prisión y palacio de justicia más tarde. Actualmente, alberga un museo en el que se pueden visitar algunas de las estancias y descubrir anécdotas de esta antigua prisión.

Lo encontrarás fácilmente paseando por el casco viejo de Annecy, en dirección al lago anteriormente mencionado.

3. Casco antiguo de Annecy y sus canales

El casco histórico de Annecy es el corazón comercial, político, social y turístico de la ciudad.

Pasear por la zona vieja de Annecy es hacerlo por sus calles empedradas, por encima de sus canales, y atravesando algunas calles preciosas como St. Clair. Las casitas son muy bellas, tienen pequeños balcones con flores, ventanales y los soportales de las casas nos trasladan a otra época.

Sin duda alguna, si vienes hasta aquí, pasear por el casco histórico es una de las cosas que tienes que hacer en Annecy sí o sí. Además, estoy segura de que te encantará.

4. Castillo de Annecy

que ver y hacer en annecy

El castillo o Château de Annecy se encuentra en la parte alta de la ciudad, dominándola. Se trata de un edificio construido entre los siglos XII y XVI y fue residencia de los condes de Ginebra por muchos años.

Después, la ciudad de Annecy cayó en decadencia, y con ella este castillo. Pero en el siglo XX, la ciudad comienza nuevamente a resurgir de sus cenizas y también el castillo, que es comprado por la ciudad de Annecy.

Actualmente se puede visitar y resulta muy interesante pues se han destinado las distintas estancias para diferentes fines. Por un lado, está el Observatorio regional de los lagos alpinos, con historia sobre estos lagos y muestras de diferentes materiales de pesca. También alberga el Museo de Arte Popular Alpina con una gran colección de esculturas y pinturas regionales.

Creo que este castillo es una de las cosas que ver y hacer en Annecy que más te gustarán ya que es una visita muy didáctica en la que se aprende mucho sobre Annecy y sus alrededores.

4. Excursiones en los alrededores, qué ver cerca de Annecy

Seguramente, si has venido hasta la Alta Saboya, no habrá sido sólo por ver Annecy. Es una zona alpina espectacular, unas montañas enormes, una vegetación preciosa y pequeños pueblos típicos de esta zona de Francia. Así que sin ninguna duda te recomiendo algunas excursiones que ver en los alrededores de Annecy.

1. Ginebra, una ciudad que ver en un día cerca de Annecy

Ginebra (Genève en francés) es una de las ciudades más grandes e importantes de Suiza y se encuentra rozando el límite con la frontera francesa. Es por esta cercanía y porque tiene varias cosas interesantes que ver, que hay muchos franceses o viajeros que están por la zona que se acercan hasta Ginebra a pasar el día.

2. Yvoire y Evian, dos pueblos con encanto

Yvoire y Evian son, entre muchos otros, dos pequeños pueblos que comparten el gran Lac Lèman. Por ejemplo, a orillas de este lago también está Ginebra. Puedes leer este artículo específico de esta excursión en los alrededores de Annecy.

Son dos pueblos con encanto, empedrados y llenos de coloridas macetas en las ventanas de los vecinos. Es un gusto pasear por ellos y cerca del lago. En Evian está además el famoso balneario de Evian y es de aquí de donde proviene una famosa marca de agua mineral.

3. Chamonix Mont Blanc, un bonito pueblo y una de las estaciones de esquí más famosas de los Alpes

Uno de los lugares que más me gustó de la zona y que te recomiendo ver en los alrededores de Annecy. Es un pueblo de montaña, bastante turistizado no nos vamos a engañar, pero porque vive totalmente de sus pistas de esquí. De hecho a una de las pistas se puede llegar andando desde el pueblo.

En Chamonix – Mont Blanc hay muchos alojamientos turísticos, pero todos respetando la arquitectura de la zona y muy bien integrados con el lugar que les rodea. Por lo que me encanta este pueblo es porque tiene vistas privilegiadas del Mont Blanc, el pico más alto de los Alpes con 4.810m de altura. Es una pasada y muy imponente.

¿ME AYUDas a compartir?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.