Qué hacer en París cuando llueve

qué hacer en París cuando llueve

Que en París llueve a menudo, o hace frío, o si no, está nublado, no es ningún secreto. Yo, que vivo aquí, he pasado semanas sin ver el sol. Y claro, acostumbrada a Zaragoza, que llueve 50 días al año, pues tuve que buscar una solución para hacer algo cuando hace mal tiempo. Así que si estás de visita en París y llueve (oh, sorpresa), te propongo algunas ideas de qué hacer en París cuando llueve.

Todas son buenas ideas, así que si estás planificando una jornada de lluvia en París, puedes leer todas las propuestas. Sin embargo, las he clasificado por zonas (turísticas). Esto lo he hecho por comodidad para el viajero, ya que París es una ciudad grande y si estás visitando la Torre Eiffel, no querrás ir a la otra punta de París cuando llueve para hacer uno de estos planes.

Depende de los días que dispongas, puedes aprovechar esta guía de 3 días en París. Es un itinerario completo y útil que te ayudará en tu visita a la ciudad.

LO MEJOR DE PARÍS

👟Los mejores free tours en español GRATIS

🗼París desde las alturas. Mejores miradores

🗺Guía e itinerario París en 3 días

Ahora sí, vamos a por esas ideas que hacer cuando llueve en París.

QUÉ HACER EN PARÍS CUANDO LLUEVE

En esta ciudad hay cientos de cosas que hacer, lo malo es que bastantes de estos planes son al aire libre. Pero hay muchos otros que podemos hacer cubiertos.

Hay visitas imprescindibles que hacer en París llueva o no llueva. Por ejemplo: la Torre Eiffel, el museo del Louvre, Notre Dame o el barrio de Montmartre y la basílica del Sacré Coeur. Por eso, me he centrado en planes más alternativos o menos conocidos para aprovechar esos días de lluvia en la capital francesa.

Como he comentado, he agrupado estas actividades por zonas turísticas, para que te sea más fácil encontrar un plan cuando llueve cerca de lo que estés visitando en ese momento.

Zona Torre Eiffel

La visita a la Torre Eiffel es, sin ninguna duda, uno de los imprescindibles en una visita a parís. Pero si llueve, es un problema, ya que está todo al aire libre y no hay muchas cosas alrededor donde refugiarse. Pero yo te traigo ideas como éstas:

Paseo en barco por el Sena:

Como en la mayoría de las ciudades del mundo, las civilizaciones se han ido construyendo alrededor de un río. Y París no iba a ser menos. Dando un paseo con un barco por el río Sena podrás descubrir, acompañado de un audioguía en español, los principales monumentos de París y conocer su historia y algunas anécdotas.

Con este paseo puedes ver Notre Dame, el Ayuntamiento, el museo del Louvre y museo de Orsay (una antigua estación de trenes), el Gran Palais o el Parlamento.

Todos los barcos tienen una cubierta o una parte inferior protegida, así que estarás a salvo de la lluvia.

RESERVA TU PASEO POR EL SENA
🚤 Reserva ya desde aquí el paseo en barco por el Sena con audioguía en español

Visita las Catacumbas

Las catacumbas son una buena opción cuando llueve en París y estás por la zona de la Torre Eiffel. No es que esté exactamente cerca pero es muy fácil llegar con el metro (con la línea 6 se llega en 20 minutos).

qué hacer en paris si llueve
Una escalofriante visita con mucha historia

Ya conté en el post de ideas para hacer en Halloween en París un poco de historia de las catacumbas. Trasladaron más de 6 millones de cadáveres desde varios cementerios de la ciudad, ya que no había sitio para más y había que «esconderlos» para combatir las epidemias que sufría la ciudad.

Desde su página web puedes ver los diferentes tipos de entrada (libre, guiada…). Sin embargo, para entrar a este monumento, siempre se forman unas larguísimas colas. Así que si sabes que va a llover en París, puedes organizarlo con antelación.

También puedes optar por comprar las entradas a través de este enlace en el que te ahorrarás las colas, y además el tour (en inglés) te llevará a algunas de las zonas o galerías que con el tour normal no se llega.

 

Zona del museo del Louvre

El propio museo en sí, ya es una buena idea, llueva o no llueva. Además aquí puedes pasar horas y horas. Muy cerca, también está el Museo de Orsay, uno de mis preferidos, dedicado sobre todo al arte del siglo XIX. Pero además, tienes otros planes cerca del Louvre:

Salón de té Angelina

En 226, Rue de Rivoli (la misma calle donde se encuentra el museo del Louvre) podrás encontrar un salón de té de aquellos que te quitan el hipo. Cuando llueve y hace frío en París, apetece tomarse un chocolate calentito o un té con pastas. Pues Angelina, este icónico café de París es el lugar idóneo.

Tomar un café cuando llueve en París
Dan ganas de tomarse algo llueva o no llueva (foto tomada de su web)

Además de bebidas reconfortantes en tardes de lluvia, tienen una selección de pastelería que lleva siendo trending topic desde que se fundó «La Maison» en 1903.

Los precios de la pastelería rondan entre los 6 y 9€ y de las bebidas alrededor de 7-8€. Es cierto que barato no es. Pero para ser París no está nada mal, y además todos nos merecemos un capricho de vez en cuando. Y el escenario de Angelina merece, al menos, una visita.

Museo del Chocolate

Desde el Museo del Louvre hasta el Museo del Chocolate hay 20 minutos andando o 15 minutos en metro.

Esta actividad será un éxito si estás en París y llueve y además vas con niños. En el museo del chocolate se cuenta la historia del chocolate, su creación, producción, exportación… Pero además hay un montón de actividades interesantes que hacer/ver/comer.

Podrás degustar los chocolates sin moderación, conocer a algunos de los maestros chocolateros, crear tu propio chocolate o admirar maquetas de monumentos construidas en chocolate.

¿Es una buena opción de qué hacer en París cuando llueve con niños, no crees? Puedes consultar más info en su página web.

Visitar la Grande Épicerie

Cerca del Museo del Louvre, pero al otro lado del río Sena, se encuentra a 20 minutos (tanto andando como en transporte) La Grande Epicerie de París. También tienen otra tienda, por cierto, muy cerca de la Torre Eiffel, por si te encuentras por allí cuando llueve.

Una épicerie es como una gran tienda, un ultramarinos de los de antes, un supermercado. Y te preguntarás que por qué te llevo de visita a un supermercado en tu visita a París cuando, probablemente ya hayas visto unos cuantos en tu vida. Por no decir que es donde sueles hacer la compra cada semana. Pues te propongo esta idea porque la Grande Épicerie de Paris se ha convertido en un referente de la gastronomía parisina. Aquí encontrarás productos gourmet de todas partes del mundo, desde Brasil hasta Japón, pasando por Oriente Medio y África central.

View this post on Instagram

LA TENDANCE 🍫 : LE BAR A FRITURE . Une envie de chocolat ? La Grande Épicerie de Paris rue de Sèvres vous donne rendez-vous au Bar à Friture situé au stand Pâtisserie jusqu'au 22 avril. Choisissez parmi le chocolat blanc, blond, lait ou noir, celui qui fait battre votre cœur. Ou vos papilles. Le plus ? Vous aurez aussi la possibilité de personnaliser vos sachets ! . TRENDY 🍫: THE FRY BAR . Want some chocolate ? La Grande Épicerie de Paris rue de Sèvres just installed the Frying Bar located at the Pastry stand until April 22nd. Choose among white chocolate, blond, milk or black, the one that makes your heart beat. Good news : you will be able to customize your shopping bags ! . #LaGrandeEpicerie #VuALaGrandeEpicerie . . . . . . #chocolat #igfood #douceurs #saveurs #foodpic #foodie #igers #parismonamour #foodstagram

A post shared by La Grande Épicerie de Paris (@lagrandeepicerie) on

Este lugar, también nos sirve a los expatriados para comprar productos especiales que echamos de menos de nuestra tierra, como turrón, aceitunas manzanilla o vinagre de Jerez.

Además de ser un lugar bien bonito y con productos muy curiosos, será una buena idea si necesitas hacer un regalo. Tienen unos cofres preciosos.

 

Zona de Notre Dame

En esta zona puedes ver la catedral de Notre Dame, pero por desgracia desde abril de 2019 permanece cerrada por el incendio que causó la caída de parte de la estructura. Igualmente, puedes verla desde fuera y pasear por sus alrededores. Muy cerca también, está el barrio latino y la zona universitaria. pero todas estas actividades son al aire libre, así que si llueve, ¡hay que buscar nuevas ideas!

Visitar la Sainte Chapelle

La Santa Capilla es uno de los imprescindibles menos conocidos de París. No es que sea un desconocido, pero cuando vamos de viaje a París, no suele estar en la lista de los lugares que ver, aunque debería. La cuestión es que si estás en París en la zona de Notre Dame cuando llueve, puedes visitar esta impresionante capilla.

Es un lugar impresionante

Es una auténtica joya del arte gótico y alberga algunas reliquias como La Corona de espinas de Jesucristo. Pero lo más impresionante son sus vidrieras. En 15 de estas vidrieras de 15 metros de alto están plasmadas las 1113 escenas del Antiguo y Nuevo Testamento que cuentan la historia del mundo hasta la llegada de las reliquias a París.

Si tienes tiempo, o todavía llueve, puedes continuar la visita en la Conciergerie. Actual sede del Palacio de la Justicia fue durante la Edad Media residencia de reyes, y al llegar la Revolución Francesa se convirtió en cárcel. Aquí estuvo presa Maria Antonieta, cuya celda se puede visitar.

ENTRADAS SIN COLAS

Reserva la entrada a la Sainte Chapelle sin colas

Aprovecha y reserva entradas para la Sainte Chapelle y la Conciergerie y ahorra dinero

Desayunar o merendar en Treize

Si estabas por la zona de los Jardines de Luxemburgo o el Panteón y se ha puesto a llover, resguárdate de la lluvia y el frío en esta preciosa cafetería.

La decoración es muy bonita y parece un lugar muy agradable. Tanto si eres de té como de café, o quizás prefieras un chocolate, acompáñalo de algunas de sus pastas. Lee un libro o charla sin teléfonos ni wifi.

Pasa a este bonito (e instagrameable) salón de té

Leer en la librería Shakespeare & Co

Una de las más famosas librerías del mundo se encuentra justo al lado de la catedral de Notre Dame y es la librería Shakespeare & Company, que me parece un planazo cuando llueve en París.

Aquí, además de admirar la bonita librería, puedes pasar el rato leyendo si te apetece. Hay diferentes sillones ubicados en toda la librería para que puedas coger tu libro favorito y sentarte a leer en esta tarde lluviosa y fría. Esta librería ha sido visitada por grandes autores, muchos de los que pertenecieron a la llamada Generación Perdida como F. Scott Fitzgerald o Ernest Hemingway.

Es además, una idea bien romántica, ya que ha aparecido en películas como «Antes del atardecer» (Before Sunset) o Midnight in Paris de Woody Allen.

 

Zona del Arco del Triunfo – Campos Elíseos

Si has decidido pasar tu mañana visitando el Arco del Triunfo y los Campos Elíseos pero el pronóstico es lluvia, no te preocupes porque sé de un sitio donde puedes ir que te va a encantar.

Por cierto, si visitas el Arco del Triunfo, puedes subir hasta arriba (hay unos cuantos escalones, ya aviso) y tener una de las mejores vistas de parís que incluí en este post de Los mejores miradores de París.

Tomar macarons en Ladurée

Los macarons son un dulce típico francés y nos de los más emblemáticos son los hechos en Ladurée.

Ladurée es una casa de repostería de lujo, cuya sede está en París. Hay varias cafeterías de esta marca por la ciudad, pero una de las más bonitas y principales está en el paseo de los Campos Elíseos.

Te aseguro que no sabrás cuál elegir

Encontrarás decenas de marcas diferentes de macarons en París, sobretodo en lugares turísticos. Pero te aseguro, y no me pagan por decir esto, que los de Ladurée son los mejores. Son dulces pero no llegan a empalagar, tienen el crujiente perfecto por fuera y son cremosos por dentro. Y los sabores son auténticas maravillas como el de pétalos de rosa o nuez con sirope de arce.

Cierto es que son un poquito más caros que otras marcas, pero vale absolutamente la pena. Además tienen cajitas de diferentes tamaños, puedes elegir los sabores y es un regalo ideal.

 

Zona de Montmartre – Basílica Sacré Coeur – Opera

Es uno de los barrios más populares y turísticos de parís. Su mayor encanto, aparte de visitar la basílica del Sacré Coeur, es pasear por sus calles, visitar la plaza de los artistas e ir andando por uno de los boulevards hasta Opera. Claro que si llueve, no puedes hacer nada de esto. O al menos no con la tranquilidad y aprecio que se merece la zona.

Por eso traigo algunas ideas en caso de estar por esta zona y se ponga a llover.

Ir a un espectáculo en el Moulin Rouge

Asistir a un espectáculo en el famosísimo Molino Rojo es una experiencia inolvidable. El Moulin Rouge es un emblemático cabaret que abrió sus puertas en el año 1889, durante la llamada Belle Époque. Por su escenario han pasado reconocidos artistas como Edith Piaf o Frank Sinatra.

El cabaret más famoso del mundo: El Moulin Rouge

Hay diferentes tipos de entrada: sólo el espectáculo, o cena (a elegir entre 3 menús) y después el espectáculo.

Asistir a un espectáculo en este mítico cabaret debería de ser una de las cosas que hacer en París, cuando llueve o cuando no.

RESERVA TUS ENTRADAS

🎭 Entradas para el espectáculo con o sin cena

🍷 Velada completa en París: Cena en la Torre Eiffel, paseo por el Sena y entrada al espectáculo en el Moulin Rouge

Pasar el rato en la REcyclerie

La REcyclerie es un nuevo concepto de espacio. En este lugar, situado en una antigua estación de tren abandonada, se ha instalado una zona eco-responsable. Aquí puedes comer, tomar algo, llevar tus objetos a reparar. De esta manera seguimos usando cosas reparadas, en lugar de tirarlas y comprar nuevas como solemos hacer.

También hay talleres DIY (do it yourself) o manualidades para hacer utensilios o accesorios tú mismo. Es una muy buena idea si estás por la zona de Montmartre y se pone a llover está a menos de 20 minutos andado o en transporte desde la Basílica del Sacre Coeur.

Visitar las Galerias Lafayette

Estos grandes almacenes son un atractivo turístico muy importante en París, y si estás por la zona cuando llueve, es una buena idea para pasar un rato.

A menos de 5 minutos andando desde la Opera Garnier, estos míticos grandes almacenes ocupan varios edificios del Boulevard Haussmann. Solo el edificio ya es digno de admirar, pero si entras descubrirás un interior poco habitual en un centro comercial.

Tiene una gran cúpula de cristales y decoraciones que te llamarán la atención. Además si vienes en Navidad, puedes aprovechar para ver el gran árbol de navidad que adorna estas galerías.

Como último consejo, sube hasta la última planta, tiene una gran terraza de acceso gratuito con unas vistas increíbles de la ópera y de toda la ciudad. No es terraza cubierta, pero aunque llueva, deberías «asomarte» para ver París desde este mirador.

 

 

Esto son algunos de planes qué hacer en París cuando llueve. Si has hecho alguno, dime si te han resultado útiles y si tienes otras sugerencias no dudes en dejarlas aquí abajo en comentarios.

 

 

¡Nos leemos pronto!

Ro.

Comentarios

  1. MIRIAM

    Muy buenas sugerencias, me atrevería a recomendar también para días de lluvia, una visita al Petit Palais para disfrutar de las exhibiciones del museo de bellas artes de Paris, cuya entrada es gratuita.

    1. Autor de la
      Entrada
  2. Eva Recio

    Cada vez que leo post tuyos sobre París me doy cuenta de todo lo que me falta por hacer.. tengo que volver pronto. ¡Tomar macarons por ejemplo no lo he hecho! No puede ser esto… Me han gustado mucho tus ideas alternativas jj. Saludosss

    1. Autor de la
      Entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.