[2020] · Planes chulos que hacer en París en Navidad

París es una de las ciudades más bonitas del mundo. Da igual en qué época vengas, pero la verdad, es que cuando la ciudad se engalona para la época navideña, es una experiencia increíble. A continuación, te cuento algunos planes que hacer en París en Navidad.

Y sí, es cierto, hemos vivido un año de lo más extraño. Viajar poco o nada, salir de casa para lo justo y necesario, no más abrazos ni besos… Y por eso, este año las navidades en todos los lugares van a ser algo diferentes. Aunque se han cancelado bastantes de los planes navideños habituales en París, todavía podemos hacer muchas cosas, y siempre con todas las medidas de seguridad de necesarias.

Si vas a venir a París, no te pierdas esta ruta itinerario para ver París en 3 días, o cualquiera de mis artículos sobre la Ciudad de la Luz.

PLANIFICA TU VIAJE

♥ ¡Imprescindible! Tu seguro de viaje con 5% de descuento (cobertura frente COVID-19)

Compara los mejores vuelos a Francia

🏩 Busca alojamiento para tu viaje

🛋 Hasta 50€ de descuento en Airbnb con tu primera reserva

¿Qué hacer en París en Navidad?

Como decía, aunque ha habido algunos cambios y cancelaciones, te traigo una lista de planes increíbles que hacer en París en Navidad, para ver esta ciudad en su máximo esplendor.

Visitar Galerías Lafayette, lo más típico que hacer en París en Navidad

Como no podía ser de otra manera, la visita a las Galerías Lafayette se sitúa en lo más alto de esta lista. Cada año miles de personas esperan con impaciencia el árbol de Navidad más famoso de París. Se encuentra dentro de las propias galerías y es inmenso. De hecho, ocupa casi 6 de las plantas del edificio, ¿impresionante, no?

Además, cada año, los escaparates y vitrinas de estas famosas galerías son decoradas de Navidad, pero con una temática especial. Esto es algo que triunfa especialmente entre los niños. Delante de cada escaparate ponen un pasadizo elevado para que los niños puedan pasar por aquí a ver la magnífica decoración. Las temáticas cambian cada año: pueblos del mundo, reciclaje y sostenibilidad…

Sin duda, venir aquí es uno de los mejores planes que hacer en París en Navidad.

Mercadillos de Navidad

Por desgracia, la mayor parte de los mercaditos de Navidad en París, este año se han suspendido. Normalmente hay muchos en muchos barrios y zonas de la ciudad. Y este año sólo han “sobrevivido” un par.

Por un lado, puedes visitar el mercado de Navidad de Saint-Germain-des-Prés, en el distrito 6 de París. Este barrio para mí tiene un encanto especial, es muy parisino. Puedes dar una vuelta por su mercadito e impregnarte del ambiente navideño. Eso sí, debes saber que si has estado en algún otro mercado de Navidad en alguna ciudad de Europa, como éste en el que estuve yo en Alsacia, no va a sorprenderte. Es bonito pero como el que puedes encontrar en cualquier otra ciudad.

Por otro lado, y bastante más original, en el distrito 18 se encuentra LaRecyclerie. Se trata de un espacio que ocupa una vieja estación-almacén y donde hacen actividades de diferente índole sobre unas vías de tren abandonadas. Las actividades que promueven siempre persiguen valores sostenibles y responsables. Durante el mes de diciembre se organizan mercaditos cada fin de semana con temática de Navidad. La única desventaja que tiene, es que se encuentra en la zona norte de París y bastante alejado de todo. Fotos: larecyclerie.com

Regalar una sesión de fotos con las luces de Navidad

¿Te apetece regalar a alguien especial una sesión de fotos en París en Navidad? O quizás quieres regalártelo a ti mismo/a, en solitario, en familia, en pareja…

A mí me parece una idea buenísima para guardar como recuerdo de unas navidades en París. Además, en este plan no influye para nada la pandemia 😷, ya que las sesiones son al aire libre y en privado (sólo el fotógrafo y tú o tus acompañantes).

Hay muchos sitios donde puedes encontrar sesiones de fotos de este tipo, pero yo he estado buscando y he encontrado ésta donde además el fotógrafo habla español. Haz clic aquí si quieres más información sobre este plan que hacer en París en Navidad.

Pasear por Campos Elíseos y Plaza de la Concordia

Pasear por los Champs Elysées con la iluminación navideña es otro de los clásicos que hacer en París en Navidad. Una de las avenidas más famosas y elegantes de la ciudad, se ilumina cada mes de diciembre para darle un aire festivo y de ilusión, que falta nos hace este año.

La iluminación que el Ayuntamiento de París pone en todos los árboles de la gran avenida, junto con las decoraciones navideñas de cada tienda, cafetería o restaurantes que hay en los Campos Elíseos, hacen que este paseo sea una maravilla para aquellos que aman la Navidad.

Además, este año también se ha decorado la impresionante Place Concorde, iluminando su obelisco y añadiendo árboles de Navidad por toda la plaza. Es bonito, ¿eh?

Entrar al Bon Marché para ver la decoración

Le Bon Marché es una cadena de tiendas y supermercados gourmet. Tiene varios locales en París, algunos de ellos denominados épiceries (dónde se venden especias, pero además, muchas más cosas). Las tiendas son muy grandes y muy bonitas y además venden productos muy originales de todas partes del mundo.

Éste es uno de los lugares a los que acudir cuando quieres regalar algo especial, o quieres comprar algo para ti para una ocasión especial, o sin ser especial, simplemente para disfrutar. En el artículo de qué hacer en París cuando llueve te hablé un poco más sobre este espacio (y otros que he mencionado en este artículo).

Y, como muchos de los lugares en París, la decoración navideña de Le Bon Marché Rive Gauche, no te dejará indiferente.

Degustación de quesos y vinos, un plan que hacer en París en Navidad

¿Hay algo más típico francés que los quesos y el vino? Pues todavía puede ser mejor si es una degustación de estos productos franceses en los mejores locales de París en Navidad con un sommelier que habla español.

Me parece un regalo muy chulo para hacer, o una actividad especial si estás visitando París en Navidad. El anfitrión se compromete a cumplir y extremar todas las medidas de seguridad relativas al coronavirus.

Puedes tener más información sobre esta experiencia haciendo clic aquí.

Admirar los escaparates de BHV Le Marais, alucinantes

Y por último, otro plan que hacer en París en Navidad este 2020 es ir a los famosos grandes almacenes BHV Le Marais. Otro gran grupo comercial, como Galerías Lafayette.

Cada año ponen una bonita decoración navideña en el BHV de la Rue de Rivoli, en el precioso barrio de Le Marais. Este año la temática ha sido “italia” y por eso los letreros se pueden leer en este idioma y en los escaparates podemos ver la rica gastronomía de este país, o personajes históricos italianos como Pinocho. Te aconsejo que si estás en París en esta época, te pases por aquí a dar un paseo. Merece la pena.

Cuéntame que te han parecido estos planes que hacer en París en Navidad, si has estado ya alguna vez aquí en esta época y ¡si tienes otros planes que proponer!

¿ME AYUDas a compartir?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

3 comentarios en “[2020] · Planes chulos que hacer en París en Navidad”

  1. He estado en París varias veces pero nunca en Navidad, las ideas que propones me parecen muy atractivas, casi siempre he optado por sitios más pequeños como la Alsacia pero tomo nota, saludos viajeros.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.