Un día en Passy y Chamonix: los pueblos del Mont Blanc

¿Estás haciendo una ruta por los Alpes franceses? Si es así, o te encuentras por la zona y quieres pasar un día de naturaleza y pueblos bonitos, te recomiendo que sigas leyendo porque voy a enseñarte un plan genial: una pequeña ruta en la naturaleza por un lago y un paseo por Chamonix Mont Blanc, el pueblo más cercano a este impresionante pico de los Alpes, y con unas vistas de infarto.

Yo estaba haciendo una ruta de unos días por algunos pueblos y ciudades de la zona, la región de Alta Saboya (Haute-Savoie), y éste, muy a mi pesar, era nuestro último día por la zona antes de volver a París. Te dejo a continuación, algunos artículos que te pueden interesar sobre visitas y rutas de los días previos:

📝 Leer Qué ver en Annecy, la Venecia de los Alpes

📝 Leer Yvoire y Évian , dos pueblos con encanto en los Alpes franceses

📝 Leer Qué ver en Ginebra en un día

Y antes de comenzar a fondo con esta guía de un día por Passy y Chamonix Mont Blanc, te recuerdo la importancia (y más ahora) de viajar con un seguro de viajes.

NO VIAJES SIN SEGURO

Es casi fundamental que contrates un seguro de viaje siempre que vayas a viajar. El seguro de Mondo ofrece asistencia médica y muchas otras coberturas, incluso frente a la COVID-19.

Aprovecha reservando desde aquí un 5% descuento por ser lector de Ro en el mundo

¿Cómo llegar a Passy y Chamonix Mont Blanc?

Para llegar a esta zona, lo más probable es que estés haciendo una ruta en coche, ya sea el tuyo propio o un vehículo de alquiler. Digo que es lo más probable porque es la manera más fácil y cómoda. Al ser zona montañosa, no hay muchos lugares con estación de tren o autobús.

Además, un vehículo te da libertad de horarios y movimientos, y de explorar esta zona impresionante de los Alpes.

Si no dispones de vehículo propio o de alquiler, hay otra opción si estás en Ginebra. Puedes contratar esta excursión (en inglés) de un día desde Ginebra a Chamonix y añadir algunas actividades como el teleférico a Aiguille du Midi, una terraza con suelo de cristal con vistas al Mont Blanc, o un mirador al glaciar Mer de Glace.

¿Qué hacer en Passy en verano?

Bueno en verano, o primavera o inicios del otoño. Me refiero a la temporada en la que no hay nieve.

Passy es un pueblo de Alta Saboya, muy cerca del pueblo y estación de esquí Chamonix Mont Blanc. Es un municipio bastante amplio en términos de tamaño, pues las casitas (preciosas, por cierto) de sus habitantes se distribuyen a lo largo de la carretera de montaña. Muchas de estas casitas son segundas residencias de parisinos y suizos.

El pueblo en sí no tiene mayor interés aparte de lo bonito que es pasar por allí con el coche. Pero te aconsejo que te dirijas un poco más arriba, en lo alto de esa montaña hay una pequeña ruta: el lac Vert.

Pequeña ruta por el Lago Verde

Como bien has adivinado, lac vert significa lago verde y como bien puedes suponer es un lago cuya agua se ve verde.

Yo hice esta ruta en otoño, y los colores eran impresionantes, de verdad. Es uno de los paisajes más bonitos que he visto en mi vida. Había diferentes tonos de verdes y naranjas, y el combinado que hacían con los reflejos del Lago Verde eran… de quedarse sin respiración.

Cuando llegas a la zona más alta de la montaña en coche, puedes aparcar al principio (donde hay unas pequeñas pistas de esquí), y puedes andar hasta el Lac Vert unos 30 minutos por una estrecha carretera en medio del bosque. O puedes también ir con el coche hasta el lago prácticamente.

Cuando llegas al Lago Verde, puedes hacer una pequeña caminata (unos 20 minutos) y rodear el lago. Se le llama Lac Vert porque al estar rodeado de árboles y pinos, y el fondo del lago es de un color verde oscuro, el conjunto hace que sus cristalinas aguas parezcan teñidas de un precioso verde botella. O verde naturaleza más bien.

Si quieres comer por aquí, muy cerca del lago hay un pequeño refugio/restaurante al más puro estilo saboyano. Madera, chimenea, unos ventanales de vistas al Mont Blanc, y un menú del día a un precio bastante asequible.

pico mont blanc
Las vistas desde el restaurante

Chamonix, el pueblo del Mont Blanc

A 30 minutos en coche del Lago Verde, se encuentra uno de los pueblos más bonitos y famosos de los Alpes franceses: Chamonix Mont Blanc. Y sí, su apellido es Mont Blanc porque se encuentra a las faldas de este impresionante pico, el más alto de Europa Occidental.

Este singular pueblecito tiene una arquitectura que encaja perfectamente con el escenario natural de la zona. Casitas y edificios bajos de estilo montañés, con empinados tejados negros. Además, las calles empedradas, la cantidad de bares y negocios de la zona, tiendas bonitas, un pequeño río y el impresionante paisaje que lo rodea, hace de Chamonix Mont Blanc un lugar imprescindible para visitar.

Si visitas Chamonix durante la primavera, verano y otoño, encontrarás un gran ambiente de senderistas, turistas y domingueros. El pueblo está precioso, el sol luce y las flores cuelgan radiantes de los balcones de madera.

Si vienes a finales de otoño o en invierno, lo más probable es que vengas a practicar el esquí, los alojamientos son más caros, pero el ambiente de deportistas, el frío y la nieve hacen de Chamonix Mont blanc un lugar para no olvidar.

Las pistas de esquí de Chamonix

Es un pueblo con encanto, pero parece bastante enfocado al turismo, y no es para menos. Pues se puede acceder a las pistas de esquí andando, desde el mismo pueblo. Eso hace que Chamonix Mont Blanc sea uno de los lugares favoritos de los franceses y los suizos para alojarse durante sus vacaciones de invierno.

Tiene las mejores pistas negras de toda Francia y grandes desniveles que hacen las delicias de los esquiadores alpinos. Desde la página oficial puedes consultar toda la información.

Es una zona bastante cara, y es que la localización y la belleza del lugar son inmejorables.

Consejos para ir a Passy y Chamonix Mont Blanc

Para hacer una ruta por los Alpes franceses te recomiendo, como te decía al principio, hacerlo con tu coche (u otro vehículo), ya sea el tuyo propio o uno de alquiler.

Puedes ir a la marcha sin planificación, pero depende de la temporada en la que vengas, suele haber bastante turismo y la zona es algo cara, así que te recomiendo reservar los alojamientos con antelación.

En booking.com encontrarás una gran variedad de alojamientos de todos los tipos y categorías y en Airbnb encontrarás viviendas turísticas de alquiler.

SEGURO DE VIAJE PARA IR A CHAMONIX MONT BLANC

Y esto sí que creo que es algo imprescindible: un seguro de viaje que cubra cualquier imprevisto durante el viaje (incluso antes de hacerlo). Además, el seguro que utilizo yo, tiene coberturas frente a la COVID-19 como descuento en la PCR, gastos de hospitalización o de alargamiento de estancia en el alojamiento si fuera necesario por cuarentena. Todo esto está muy bien especificado en este artículo.

No te olvides de que si reservas tu seguro de viajes con Mondo a través de este enlace, recibirás un 5% de descuento.

¿ME AYUDas a compartir?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

2 comentarios en “Un día en Passy y Chamonix: los pueblos del Mont Blanc”

  1. Muy buen elección ir en otoño, ofrece un colorido en los paisajes precioso, además la luz para las fotografías es muy bonita, mucho mejor que en verano. Saludos viajeros.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.