🌟 París en dos días – GUÍA ITINERARIO

Una de las cosas más interesantes que me he aprendido viviendo en París, es que cada vez que viene un amigo o familiar a verme, trazo recorridos adaptados al tiempo del que disponga cada uno. Por eso, esta guía itinerario está optimizada para las cosas que ver y hacer en París en dos días.

Va a ser una guía muy práctica, pero antes de comenzar con los mapas y el itinerario, vamos a por alguna información importante sobre la organización del viaje: cómo llegar y dónde alojarse en París.

CÓMO LLEGAR A PARÍS

Todo dependerá del origen del que vengas, pero la forma más rápida, barata y fácil de llegar a París es en avión.

Yo, siempre que tengo que comprar un billete de avión, utilizo esta página que es un comparador de aerolíneas de precios y horarios. A mi me resulta muy útil y siempre encuentro los billetes que más se adaptan a mis circunstancias.

Si vienes desde España, concretamente desde Barcelona, existe la opción de tomar un tren de alta velocidad. Renfe y SNCF funcionan juntos en un tren que va desde Barcelona hasta París en unas 6 horas y media. Los precios suelen oscilar entre 50€ y 120€ por trayecto, pero la comodidad de un tren es bastante mayor que la de un avión (al menos bajo mi punto de vista).

DÓNDE ALOJARSE PARA VER PARÍS EN DOS DÍAS

Hay muchos barrios y zonas diferentes donde alojarse en París, aunque si tu plan es ver París en 2 días, te recomiendo que busques una zona bastante céntrica y con los transportes cerca. En este artículo hablé de las mejores zonas para alojarse en París.

Para mí, las mejores zonas y las que tienen más oferta de alojamientos son el barrio Le Marais, el barrio Ópera y el Barrio Latino. En estas zonas, además de muchos hoteles y apartamentos, encontrarás unas calles con mucho ambiente y un montón de bares, restaurantes y tiendas.

Mucha gente, cuando viene a París quiere alojarse cerca de la Torre Eiffel. Sin embargo, esta zona está lejos del resto de atracciones turísticas o cosas que ver en París (menos de la propia Torre Eiffel, claro) y además tiende a ser más caro. Los Campos Elíseos, junto al Arco del Triunfo también es una zona bastante céntrica pero los precios de los alojamientos son más elevados. Además los restaurantes o bares de la zona suelen ser bastante caros, si quieres salir a desayunar, por ejemplo.

ITINERARIO PARA VER PARÍS EN 2 DÍAS

Y ahora sí, vamos con esta guía itinerario súper completa para no perdernos nada de lo que hay que ver en París en 2 días. Te voy a mostrar los mapas, te indicaré los trayectos andando, en metro o las diferentes opciones o alternativas si algo ya lo has visto o prefieres hacer otra actividad.

Bonjour Paris!

Día 1 de la Ruta París en dos días

Espero que hayas desayunado bien porque vas a necesitar mucha fuerza durante el día de hoy. Gran parte del recorrido será andando. Te enseño en el mapa el itinerario de este primer día:

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en «Aceptar» en el banner

Museo del Louvre

Comenzamos el día por una de las cosas imprescindibles que ver en París y uno de los museos más importantes del mundo: el Museo del Louvre.

qué ver en parís en 2 días
El edificio del Museo del Louvre con su famosa pirámide de cristal

Dejo a tu libre elección si quieres entrar a ver el museo o no. Para mí, merece la pena. Cierto es que el museo es tan grande y tiene tantas obras y colecciones que se necesitan varias visitas para verlo bien. Pero ya que has llegado hasta aquí, ¿por qué no entrar aunque sea un par de horas? Una buena idea es que prepares bien la visita para no perderte y no pasar demasiado tiempo buscando las obras que quieres ver.

Otra idea que veo muy útil es que reserves una visita guiada. Por ejemplo, este tour guiado dura 3 horas, te ahorras hacer la cola y además te hacen un recorrido con explicación de algunas de las obras más importantes del museo.

✔ Entrada general al Louvre con horario

✔ Entrada al Louvre sin colas

✔ Paquete: crucero por el Sena + entrada al Louvre sin colas y con audioguía

En todo caso, si no quisieras hacer la visita, puedes pasear por los alrededores del edificio, que es impresionante, o puedes visitar el Museo de Orsay, que es otro de los museos más importantes de París, de arte impresionista en la mayoría de sus obras.

Jardin Tulleries

Este precioso parque se encuentra justo enfrente del Museo del Louvre. Es un lugar perfecto para caminar, tomar un café en alguna de sus terrazas o sentarte a observar en un banco.

Como muchos de los parques y jardines de París, tiene distribuidas por todo el parque, un montón de sillas y asientos metálicos que se pueden mover. Y cualquiera las puede coger. De esta manera podéis poneros en círculo si sois un grupo, orientarla hacia el sol para disfrutar de una mañana soleada o ponerla al lado de alguno de sus estanques.

Atraviésalo completamente y llegarás a otra de las joyas de París.

Place de la Concorde

Una de las plazas más grandes de Europa, y con un gran recorrido histórico.

itinerario ruta París en dos días

La Plaza de la Concordia se construyó por primera vez entre 1757 y 1779. En 1792 (la Revolución Francesa había comenzado en 1789) se cambia el nombre a la plaza y es llamada: Plaza de la Revolución. Se convirtió en un sangriento escenario pues aquí se instaló la guillotina que decapitó a más de 1.200 personas, Maria Antonieta, Luis XVI o Robespierre entre ellas. En 1795, con el final del régimen del terror la plaza es bautizada finalmente como Plaza de la Concordia.

La plaza que podemos ver en la actualidad se construyó entre 1834 y 1840 tal y como la conocemos hoy. La preside un gran obelisco proveniente de Lúxor, una auténtica joya de más de 3.000 años de antigüedad donada por el virrey de Egipto. Está cerrada sólo por uno de los lados, donde se encuentran unos bellos edificios, la sede del Ministerio de la Marina y el Hotel Crillon, uno de los más antiguos y más lujosos del mundo.

Champs Elysées

Una de las avenidas más famosas y lujosas del mundo: los Campos Elíseos. Después de atravesar la Plaza de la Concordia, ponemos rumbo para recorrer a pie esta famosa avenida. Aquí, se encuentran algunas de las marcas más lujosas, pero además de observar sus escaparates, pasear por los Campos Elíseos es toda una experiencia. Aquí encontrarás el famoso Cabaret Lido, las Galerías Lafayette (aunque éstas no son las originales) y un montón de cafés y restaurantes.

Probablemente, ya sea la hora de comer. Puedes probar en algunas de las calles paralelas o perpendiculares a la avenida Champs Elysées, donde seguro que encuentras algún sitio más económico para comer. De todas formas, en la propia avenida hay varias cadenas de comida rápida, por si no te apetece andar buscando un lugar para comer.

🎭 Entradas para el Cabaret Lido

Arco del Triunfo

Y más o menos después de comer (en francés lo llaman après-midi, después del mediodía) habrás llegado al famoso monumento: el Arco del Triunfo.

Este arco es famoso por muchos motivos. Por un lado, es el segundo icono más representativo de París (y puede que de Francia). Fue mandado construir por Napoleón en 1806 al finalizar la batalla de Austerlitz, aunque no se finalizó a tiempo para su llegada a París. Por eso, si has seguido el itinerario hasta ahora, en el camino desde el Louvre hasta el Jardin de Tullerías, habrás visto un pequeño Arco del Triunfo. Éste se construyó para que Napoléon pudiera pasar bajo un arco en su entrada a París, ya que el Arco del Triunfo grande no estaba finalizado.

El Arco del Triunfo ha sido testigo de grandes acontecimientos importantes en la historia de Francia. Por él pasaron los restos mortales de Napoleón tras su muerte, y también tuvieron lugar los desfiles militares después de las dos Guerras Mundiales. En la parte baja del Arco del Triunfo, está el Monumento al Soldado Desconocido, con una llama que siempre está prendida, que rinde homenaje a todos los soldados caídos en la Primera Guerra Mundial que no fueron identificados.

Una de las visitas imprescindibles que hacer en París en dos días es subir a la parte más alta del Arco del Triunfo y observar las vistas. Es cierto que este monumento tiene menos altura que la Torre Eiffel, pero las vistas bien merecen la pena. Los Campos Elíseos a un lado, el impresionante barrio de rascacielos la Défense al otro, y abajo, el gran despliegue de avenidas alrededor del Arco. ¡A saber antes de subir! Para llegar arriba es necesario subir 286 escalones a pie.

🎟 Entrada para subir al Arco del Triunfo sin colas

📸 Free Tour por los alrededores del Arco del Triunfo y la Torre Eiffel

Torre Eiffel

Después de haber visitado el Arco del Triunfo, en este itinerario por París en dos días no podía faltar, evidentemente, la joya de la corona: la Torre Eiffel. Para ir desde el Arco del Triunfo hasta la Torre Eiffel hay unos 30 minutos andando. Si ya estás cansado/a de andar, tienes otra alternativa. Puedes tomar el metro (en la entrada que hay justo enfrente del Arco del Triunfo), la línea 6 – verde – hasta la parada “Trocadero”.

Tanto si vienes andando como en metro, mi recomendación es que vayas primero a la zona de Trocadero, que es una de las partes más altas de los alrededores y tiene una de las mejores vistas de la Torre Eiffel. Desde aquí está tomada esta foto.

la torre eiffel en una ruta de parís en dos días

Después de las fotos de rigor, puedes ir paseando en dirección de la Torre, cruzando el río Sena y teniendo unas panorámicas increíbles. Además, no sé si será tu caso. Pero a mi la Torre Eiffel me impresiona por sus dimensiones y sus materiales, y más conforme me voy acercando. no importa cuántas veces la haya visto ya.

Una experiencia que te recomiendo hacer, es subir a lo alto de la Torre Eiffel, son las mejores vistas de la ciudad. Y además, la experiencia de subir en ese ascensor y ver los entresijos de semejante construcción en hierro, para mí merece totalmente la pena.

A continuación, te pongo los enlaces para reservar diferentes tipos de entrada. Lo mejor es que vayas con una hora fijada, de esta manera, te evitarás parte de la cola y te aseguras la subida a la cima (no está asegurada si compras las entradas en el mismo momento de subir). Si has seguido mi itinerario de París en 2 días, más o menos serán entre las 17h y las 19h cuando llegues a la Torre Eiffel, así que cuenta con esto a la hora de comprar las entradas. Por favor, ten en cuenta que ésto es sólo una aproximación y yo no puedo saber la hora exacta, ya que dependerá de tu ritmo y si entras a todos los monumentos, dónde has comido… En cualquier entrada que compres, asegúrate de que eliges la opción “entrada hasta la cima/última planta”.

Inválidos

Depende de la hora a la que hayáis terminado la visita de la Torre Eiffel, y si todavía te quedan fuerzas para caminar un poco más, me gustaría recomendarte el paseo hasta los Inválidos.

Se trata del Palacio Nacional de los Inválidos, uno de los edificios más importantes de París y que, además, acoge el Museo del Ejército. Es famoso este lugar también porque aquí se encuentra la tumba de Napoleón.

Fue utilizado desde su construcción en 1674 para acoger a los soldados franceses retirados. Aquí aprovechaban para culturizarse, aprender o realizar trabajos arreglando uniformes o zapatos.

En este itinerario de París en 2 días, no he incluido la entrada, porque pienso que el primer día ya está bastante apretado y es posible que no os sobre mucho tiempo después de la Torre Eiffel. Pero si te interesa y te coincide el horario, por supuesto puedes entrar a este monumento. Aquí puedes reservar tu entrada al Palacio y al Museo del Ejército.

Puente Alexandre III

El puente más bonito de París (y posiblemente uno de los más bonitos de Europa), es el puente Alexandre III. A menos de 10 minutos andando desde Inválidos, podrás cruzar el Sena a través de este puente.

qué ver en París

Además, tiene una iluminación espectacular y si ya se está haciendo de noche cuando pasas por aquí, te impresionará aún más.

A un lado, el Palacio de los Inválidos, al otro el Grand y Petit Palais, vistas a la Torre Eiffel y al río Sena, ¿qué mas se puede pedir para finalizar un día como éste?

Si has seguido toda la ruta de este primer día, tras ver el puente Alexandre III deberás estar muy cerca del Jardín de las Tullerías, es decir, próximo a donde ha empezado la ruta de París en dos días por la mañana. Aprovecha para buscar algo rico de comer por detrás de la Rue de Rivoli y descansa, ¡el segundo día va a estar igual o más cargado que éste!

Día 2 de la Ruta París en dos días

¿Has descansado bien? ¡Espero que estés preparado/a para el súper día que nos espera hoy! Una parte del recorrido la puedes hacer en metro, pero aquí en el mapa, lo indico todo andando para que sea más visual. ¡Vamos a por segundo día de nuestro itinerario de París en dos días!

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en «Aceptar» en el banner

Panteón de París

Este bonito edificio fue construido entre 1764 y 1790 y fue el primero en París al que se podía subir y tener vistas de la ciudad desde las alturas.

visitar el panteón de parís

Durante su historia ha tenido numerosas funciones, tanto religiosas como patrióticas. Actualmente alberga los cuerpos de los hombres y mujeres más ilustres de la historia francesa. Entre ellos: Voltaire, Rousseau, Victor Hugo o Marie Curie.

Tanto su arquitectura exterior, como su grandeza interior hacen que la visita al Panteón en una ruta por París en dos días merezca totalmente la pena.

🎟 Entrada al Panteón de París sin colas

Jardins de Luxembourg

Al salir del Panteón (la visita dura una hora o una hora y media aproximadamente), puedes visitar los Jardines de Luxemburgo, a menos de 5 minutos a pie. Éste es uno de los parques más grandes de París, del mismo estilo que las Tullerías.

qué ver en parís en 2 días
El parque, junto con el actual edificio del Senado francés

Este parque me gusta mucho, podría decir que es mi favorito. Hay grandes caminos para pasear, una fuente preciosa, un lago donde los niños juegan con sus barquitos y además, como se ve en la imagen, aquí se encuentra el Palacio de Luxemburgo, que es el edificio del Senado francés.

El mejor momento para descubrir este parque es en algún día soleado, pero tratándose de París, eso es mucho pedir… Jajaja.

Puedes dar un paseo y, si hace tiempo, aprovecha y compra un café para llevar antes de entrar al parque. Así podrás sentarte en una de sus numerosas sillas y ver la gente que pasa o hace deporte por el parque. Uno de mis pasatiempos favoritos.

Universidad Sorbonne y Barrio Latino

Cuando ya hayas dado unos paseos por este parque, puedes encaminarte hacia nuestro siguiente punto, algo que no puedes perderte si vienes a París dos días: el Barrio Latino o Quartier Latin. Es uno de los barrios más representativos de París. Tanto por la arquitectura de sus edificios, como por el trazado de sus calles y sus negocios y comercios.

En el itinerario desde el Jardín de Luxemburgo hasta el Barrio Latino, pasarás por delante de la universidad más importante de París y de Francia: la Sorbonne. Este barrio es genial porque siempre hay mucho ambiente en la calle, además de mucha gente de diferentes países, lo que le da un aire que me encanta.

Si tienes más días, o tu alojamiento se encuentra por aquí, acércate a alguna de las zonas de bares del Barrio Latino, siempre hay un ambiente genial.

Por cierto, si te decides a hacer algún Free tour, normalmente hay varios que empiezan desde aquí:

Catedral de Notre Dame

Justo al lado del Barrio latino, se encuentra otra de las joyas de París, y que no podíamos dejarnos en este itinerario. Se trata de la Catedral de Notre Dame, que como seguramente ya sabrás, por desgracia se encuentra cerrada y no es posible el acceso. Se debe a un grave incendio que se produjo en abril de 2019 que dañó gran parte de su estructura.

Me da mucha pena, primero por por los daños causados, evidentemente. Pero también porque era un sitio tan precioso y estar ahí era muy impresionante. Es enorme y en su interior guardaba auténticas joyas, como los rosetones de sus ventanales.

visitar notre dame en parís en 2 días
Foto de la era Covid

En la actualidad, hay unas vayas que rodean el perímetro. Te recomiendo que des un paseo alrededor de ellas porque han puesto unos paneles explicativos sobre cómo fue el incendio, los daños que produjo y cómo están siendo los trabajos de restauración y rehabilitación. Aún así, desde el puente puedes tener una perspectiva chula.

Si ya se va acercando la hora de comer, te recomiendo que retrocedas unos pasos y te vuelvas a acercar al Barrio Latino. Puedes comer en uno de sus decenas de restaurantes, aprovecha ahora para comerte una crêpe 😉

Montmartre, imprescindible en una ruta por París en dos días

Otro de los barrios más populares y famosos de París. Es el barrio bohemio, el barrio de los artistas, protagonista además de numerosas películas rodadas en París.

Para ir desde la zona de Montmartre tienes un par de opciones. Si estás motivado/a o el cansancio aún no te pesa, puedes ir andando. Eso sí, es alrededor de una hora de recorrido, pero es que es París y el paseo seguro que merece la pena. Si vas andando, intenta pasar por el Ayuntamiento (Hôtel de Ville) y el Centro Pompidou (sólo por fuera), que pillan de paso. La otra opción es ir en metro, desde Notre Dame (tomando la línea 4 hasta Barbès Rochechouart y luego la 2 hasta Blanche).

Desde este punto comienza el Free Tour por Montmartre en español, que además suele ser por la tarde, así que échale un vistazo.

Moulin Rouge

El molino más famoso del cine se encuentra aquí, en la parada de metro Blanche. Se trata del Cabaret Moulin Rouge (Molino Rojo) que se sitúa en esta gran avenida. Activo desde 1889, fue un punto de referencia durante la Belle Époque, uno de los lugares más relevantes tanto social, como cultural, como económicamente en la capital francesa.

EXPERIENCIAS EN EL MOULIN ROUGE

Si quieres vivir una experiencia única en París, puedes reservar tus entradas para el espectáculo de Moulin Rouge

Para una ocasión especial, regala este paquete de Cena en la Torre Eiffel, barco y espectáculo Moulin Rouge

Por cierto, muy cerca del cabaret, hay un bar “secreto” muy chulo, si quieres saber de qué se trata y dónde está, puedes descargarte mi guía de 8 lugares desconocidos para los turistas en París, de mi otro proyecto, La Fábrica París.

💡 Consejo: Aunque en esta zona haya mucha oferta de alojamientos puesto que está en uno de los barrios más populares, no creo que sea la mejor zona donde dormir en París. No podemos decir que sea insegura, pero hay otras zonas de París, como las que indico al principio de este post, que son más tranquilas. Merece la pena pagar un poco más y estar en una zona más céntrica.

Basílica Sacré Cœur

Otro de los puntos imprescindibles que ver París en el barrio de Montmartre es la impresionante Basílica del Sacré Cœur, o del Sagrado Corazón. Se encuentra en lo alto de la colina que preside el distrito (y podríamos decir que París también, porque se ve desde muchos puntos de la ciudad).

Arriba de esta colina, ya en la Basílica, tendrás unas vistas del barrio y de París inmejorables. Pero claro, antes de eso hay que subir sus 257 escalones. Puedes o subir la escalinata a pie, o puedes tomar el funicular que se encuentra a la izquierda. Suele haber cola pero va rápida, tarda un par de minutos en llegar a la parte alta de la colina y el precio es un billete de metro.

Una vez arriba, puedes pararte unos minutos a observar las vistas. Otro plan es que te traigas unos refrescos o unos snacks y te los tomes en la escalinata mientras disfrutas del ambiente. Atención en esta zona con los carteristas.

Después, puedes entrar a visitar la Basílica, un imprescindible si estás 2 días en París. La entrada es gratuita, aunque también puedes reservar esta visita guiada por la Basílica del Sacré Coeur en español.

Te recomiendo que te acerques a la famosa plaza de los artistas, la Place du Tertre. A tan sólo unos pasos de la basílica, si la rodeas por la izquierda llegarás a esta bonita calle, y después a la plaza. Aunque en la actualidad hay algunas terrazas de bares, en esta zona suele haber pequeños puestos de pintores y artistas que venden sus coloridas pinturas de París. Aprovecha para llevarte un original recuerdo.

En esta zona hay decenas de restaurantes y bares típicos donde comer, así que da un paseo por el barrio y elige uno. Si tienes ganas de pasarlo bien, busca Le Refuge de Fondus, un restaurante peculiar con unas fondues de escándalo. ¡Ah! Y el vino lo dan con biberón 😂

Aquí se ha acabado esta ruta por París en dos días, y todo lo que ver aprovechando el tiempo al máximo y con un itinerario súper optimizado. Si tienes cualquier duda o pregunta no dudes en dejarla en los comentarios. Por favor, si haces este itinerario en dos días, ¡cuéntamelo! Me encantará saberlo. Aquí abajo te dejo toda la información que puedes necesitar.

INFORMACIÓN ÚTIL PARA VER PARÍS EN DOS DÍAS

¿ME AYUDas a compartir?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar