París a través de los mejores Free Tours en español

Free Tours en París

Cuando estás visitando una ciudad, una de las mejores formas de conocerla es a través de un Free Tour. Por eso, te animo a conocer París a través de sus mejores free tours. También, puedes ayudarte a planear tu visita a París con esta Guía-itinerario de 3 días en París.

📸 Los free tours son visitas guiadas por la ciudad o una parte de ella. Normalmente el guía no suele haber nacido allí, si no que viene de otra ciudad u otro país pero llevan mucho tiempo viviendo allí. Esto, le da una visión muy interesante ya que puede hablar con más objetividad y ver la ciudad desde los ojos de un forastero. Se recorren monumentos, se cuenta su historia y anécdotas y se habla del estilo de vida de los habitantes de esa ciudad.

¿Cuánto vale un free tour?

Como en su propia palabra indica, son tours gratis. Es un nuevo concepto que viene pegando fuerte desde hace varios años. El precio de la visita guiada no está fijado, es decir, no tienes que pagar un ticket ni a la empresa de dónde viene el guía. Sin embargo, al final de la visita, se acepta y está bien visto dejar una propina a la persona que te ha enseñado la ciudad. La cantidad depende de lo que te haya gustado el guía y la explicación y por supuesto de tu presupuesto viajero. Entre 5 y 10€ por persona sería un precio razonable. Los niños no tienen por qué pagar.

La capital de Francia es una gran ciudad, y por ello te invito a conocerla poco a poco, barrio por barrio. Si sigues leyendo, conocerás los mejores free tours en español de París para tener una visión diferente de la ciudad.

 

Free tour por París en español

Éste es el mejor free tour para empezar a conocer París y profundizar en su historia. Se empieza en la plaza Saint Michel, justo al lado de la Catedral de Notre Dame.

Se recorre el Pont Neuf (que aunque se llame Puente Nuevo) es el más antiguo de la ciudad, el Pont des Arts (el puente de los enamorados), el exterior de la Sainte Chapelle, la Catedral de Notre Dame, el exterior del Museo del Louvre y sus jardines, las Tulerías.

La duración es de unas 2 horas y media, los hay todos los días, en diferentes horarios y además es en español.

FREE TOUR POR PARIS EN ESPAÑOL ¡GRATIS!

Reserva desde aquí el free tour por París exclusivo en español

 

Free tour de misterios y leyendas de París

Aunque actualmente París sea la ciudad del amor, de la luz y de la moda, el pasado de París es muy distinto. Plazas y callejuelas fueron testigos de infinidad de asesinatos, pestes, guerras y corrupción.

Entre otras, en este free tour en español se cuenta la leyenda del barbero y el panadero de la de la rue Chanoinesse. Además, también te explicarán el origen de las Catacumbas de París, de las que ya te hable una vez en los Planes de Halloween en París.

Se parte desde la Catedral de Notre Dame, y se recorre la Fuente de los Inocentes, el precioso Hôtel de Ville (Ayuntamiento de París) y el Palacio de la Justicia, escenario de numerosas torturas y ejecuciones en el pasado. Me pregunto si, dentro de muchos años, existirá una leyenda alrededor del incendio de Notre Dame, que por desgracia acabó con parte de su estructura.

El tour dura unas 2 horas y se realiza con una guía en español.

FREE TOUR DE MISTERIOS Y LEYENDAS DE PARÍS EN ESPAÑOL ¡GRATIS!

💀Reserva desde aquí el free tour de misterios y leyendas de París.

View this post on Instagram

🕰

A post shared by Rocío (@ro_enelmundo) on

 

Free tour por Montmartre

Montmartre es, sin duda, uno de mis barrios preferidos. Y de quién no. También es conocido como el barrio de los artistas. Sus calles empedradas, decenas de cuestas y escaleras, música en la calle, bares alternativos y tiendas que no encontrarás en otro sitio.

Con este free tour volverás además a la Belle Époque, recorriendo sus bulevares y los cabarets. Visitarás también algunos de los escenarios de la película Amelie. En uno de los mejores free tours de París verás la casa en la que vivió Vincent Van Gogh y descubrirás la influencia de los artistas impresionistas que dejaron en su arte. También visitarás el que fue el primer taller de Picasso.

Tras muchas otras paradas, como el Moulin de la Galette, fuente de inspiración para Renoir, se concluirá la visita en la impresionante Basílica Sacré Coeur.

Al igual que los otros, el tour se hace en español y la duración es de 2 horas y media.

FREE TOUR POR EL BARRIO DE MONTMARTRE ¡GRATIS!

🎨 Reserva desde aquí el free tour del barrio de los artistas, Montmartre.

 

Free tour por el Barrio Latino

El Barrio Latino es uno de los más bohemios de París y tiene un ambiente genial, ya que aquí se encuentra la Universidad Sorbonne.

En este Free Tour de este barrio de París conocerás la calle más estrecha de la ciudad, descubrirás la bonita e inspiradora librería Shakespeare and Company. Te hablé de esta librería en esta guía de sitios alternativos en París. Después visitarás la iglesia de Saint Julien Le Pauvre, primera sede de la Sorbona. Visitarás otros lugares importantes del barrio como el Museo Cluny y después llegarás al Panteón. Aquí se encuentran los más ilustres personajes de la historia de Francia, como Marie Curie, Voltaire o Louis Braille. Para finalizar la visita podrás pasear por los preciosos Jardines de Luxemburgo.

Este Free Tour por El Barrio Latino de París está disponible todos los días (excepto domingos) a las 10h30, y dura aproximadamente 2 horas y media.

FREE TOUR POR EL BARRIO LATINO ¡GRATIS!

🏛 Reserva desde aquí el free tour del barrio más bohemio de París, el Barrio Latino

 

¿Qué te parecen estos Free Tours por París? Si has hecho alguno o te animas a hacerlo, déjame en comentarios qué te ha parecido.

 

¡Nos leemos pronto!

Ro.

Comentarios

  1. Sheila

    Soy fan de los Free tours. A cada ciudad que voy, lo primero que hago es buscarlos. Me va a venir genial porque en Marzo voy y aunque haya estado 2 veces antes, en París nunca he hecho uno. No se si me va a dar tiempo a todo en tan pocos días. Se intentará…

    Un saludo
    La vuelta al mundo en una sola vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.