MANCHESTER EN 1 DÍA

No pienses que es una locura recorrer Manchester en 1 día. Pese a ser una ciudad mediana (unos 500.000 habitantes) y muy extensa, el centro y los principales puntos de interés los puedes recorrer en unas pocas horas.

Manchester es una ciudad muy moderna, vio nacer al famoso arquitecto Norman Foster o a los componentes del grupo Oasis. La ciudad tiene un aire industrial muy encantador. Los edificios de ladrillo rojo y acero se hacen pequeños al lado de los nuevos rascacielos gigantes.

A continuación te propongo un circuito para recorrer Manchester en 1 día sin perderte nada y parando en los mejores sitios para comer o tomar algo.

Otra opción es hacer un free tour en español si dispones de menos tiempo.

CÓMO LLEGAR A MANCHESTER

Se pueden llegar de muchas formas, pero las más comunes son llegar en avión a Manchester, o en tren desde Londres.

En avión: desde muchas ciudades españolas con vuelo directo, y evitando las fechas más típicas, podrás conseguir auténticas gangas. Hay vuelos desde Palma, Madrid, Valencia, Tenerife, Málaga, Alicante, Barcelona… En Manchester sólo hay un aeropuerto con varias terminales. Desde aquí buscarás los carteles hacia ‘train station’. No hace falta que te compliques la vida, vas a la taquilla y preguntas por un tren que  que te lleve hasta el centro de Manchester. Cuesta menos de 5 libras y tarda unos 20 minutos.

En tren desde Londres: si estás en la capital británica y te quieres desplazar a Manchester, lo más cómodo y rápido es el tren. Si tienes ya organizado el viaje, mejor que cojas los billetes con antelación. Saldrás desde London Euston, se tarda unas 2 horas y puedes conseguir precios a partir de 19 libras.

En cualquiera de los casos, lo más probable es que llegues a la estación Manchester Picadilly. Es el mismo centro de la ciudad y uno de los puntos de nuestra guía Manchester en 1 día.

 

CIRCUITO DE MANCHESTER EN 1 DÍA

Manchester en 1 día
Manchester Piccadilly

Empezaremos este día de caminata desde donde nos encontramos, punto referencia de la ciudad: Manchester Picadilly. Busca la calle Canal Street, no tiene nada de especial pero te lleva hasta la zona del canal.

Siguiendo el recorrido por el canal, llegarás a Deansgate, la calle más larga de Manchester. Desde aquí ya puedes observar uno de los edificios más famosos de la ciudad, y el más alto: la Torre Beetham. Aunque su nombre popular es la Hilton Tower, puesto que las primeras 23 plantas del rascacielos las ocupa esta cadena hotelera.

Manchester en 1 día
Hilton Tower despunta entre otras edificios del canal

Andando unos 10 minutos desde el alto edificio en dirección Castle Bridge Dock llegarás a una zona diferente. Aquí, es uno de los lugares más alternativos de la ciudad. El canal le da un encanto incomparable. Yo fui hace unas semanas (era noviembre) y ya me gustó la zona, pero en verano hay un ambientazo increíble. Muchas zonas verdes, barquitos sobre el canal donde se hacen pequeñas fiestas, terrazas al aire libre de bares diferentes…

Manchester en 1 día
Manchester en 1 día
Manchester en 1 día
Manchester en 1 día

Muy cerca se encuentra el Museo de la Ciencia y la Industria y la entrada es gratuita. El museo abre todos los días hasta las 17.00 así que es fácil que lo encuentres abierto.

Volviendo a la calle Deansgate, puedes buscar algún sitio para comer. Más abajo, te doy algunos nombres de sitios para comer y beber.

Después de una parada para recargar fuerzas y energía, te recomiendo visitar la biblioteca John Rylands. Es una gran biblioteca antigua al más puro estilo Hogwarts. (En realidad, era mi primera visita a Inglaterra, y casi todo me recordaba a Harry Potter o todo era ”muy típico”).

Tras visitar esta librería, te puedes dirigir a otra de las plazas principales, que es donde está el City Hall, es decir, el Ayuntamiento. En las fechas en las que yo fui, ya había mercaditos navideños. Era muy mono, pero es un mercadillo más, como tantos otros. La verdad es que me llamó la atención un detalle, y es que era típico alemán. Con su codillo, su vino caliente, salchichas alemanas…

Justo detrás del Ayuntamiento, se encuentra el barrio de China Town. No llega a ser un barrio en sí, ya que apenas tiene 3 calles, pero es muy curioso. Sobre todo la puerta que da paso al barrio, también llamada Paifang. Cuando yo fui, aunque no era muy tarde, era de noche ya, y las calles estaban muy chulas. Aunque imagino que la puerta durante el día se apreciará mejor.

Manchester en 1 día
China Town
Manchester en 1 día
China Town

Después, puedes dirigirte a la calle Market Street, es la típica calle peatonal llena de tiendas y comercios, pero tiene mucho ambiente. Muy cerca está el Arndale Shopping Center, que es un centro comercial enorme que hay en el mismo centro de la ciudad.

Al final de esta calle, a la derecha te encontrarás con otra de las plazas con más ambiente: la Exchange Square o enfrente Shambles Square. Suele estar abarrotada, y te recomiendo, que si necesitas hacer una pequeña parada para descansar o tomar algo, aproveches esta plaza. Tienes decenas de bares para elegir. El más mítico es el The Old Wellington, con terracita incluida para las ”calurosas” tardes de noviembre en Manchester.

Muy cerca de estas concurridas plazas, está la catedral. Donde yo me encontré, por cierto, más mercaditos de Navidad.

Manchester en 1 día
Plaza de la catedral con mercadito de Navidad

 

 

OTROS LUGARES IMPORTANTES DE MANCHESTER EN 1 DÍA

El recorrido que te he propuesto, es algo sencillo y más o menos para todos los gustos, aunque hay muchas más cosas.

Si tecleas ”Manchester” en Google, el 75% de la primera pagina de noticias o imágenes va a ser en relación al fútbol. Hay dos grandes equipos en la ciudad: el Manchester United y el Manchester City, y como tal, esta afición recorre sus calles. Puedes visitar sus estadios de fútbol como Old Trafford, o el Museo del Fútbol (en Shambles Square).

También puede que te interese la biblioteca central, en en St. Peter’s Square. Es preciosa y está llena de libros (evidentemente) y música.

Otra de las cosas que más me gusta hacer en cada ciudad es simplemente pasear. De este modo encontrarás otras cosas que no están en las guías, ni siquiera en esta. Así es como descubrí muchos edificios o rincones de Manchester que me llamaron mucho la atención.

Manchester en 1 día
Manchester en 1 día
Manchester en 1 día
Manchester en 1 día

 

 

COMER Y BEBER EN MANCHESTER

Está claro que si estamos en Manchester en 1 día, las comidas que podamos hacer son limitadas. Pero como para gustos los colores, te doy varias opciones para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus gustos, o a tu recorrido por la ciudad.

Recorrer una ciudad en un día, es cansado, así que por supuesto te propongo algunos lugares donde tomar unas cervecitas, algunos cócteles, o todo junto. De hecho, muchos lugares son medio bar, medio sala de juegos, medio discoteca, medio restaurante. Cosa que a mí, personalmente, me encantó.

Manchester en 1 día
Brunch en Cosy Bar
Manchester en 1 día
Bar Dive
  • Cosy Club: si buscas un sitio muy instagrameable donde tomar el brunch, es aquí. Si buscas un sitio acogedor con un almuerzo riquísmo, es también aquí. (Exchange Square)
  • Thyme out: otro sitio delicioso y muy fotogénico como el anterior pero en el barrio Didsbury. (De camino al aeropuerto: 147 Nell Ln)
  • Roxy Ball Room: Es un espacio enorme, tipo fábrica. La diferencia la marcan sus mesas de ping pong y beer pong, pista de baile y que tiene un mini golf. Es un lugar para tomar unas cervezas y comer algo (nada extraordinario, pero alimenta). Está en el primer piso del número 76-78 de la calle Deansgate.
  • Crazy Pedro’s: Curioso cuanto menos, con poca luz, con neones, cervezas y pizza. ¿Se le puede pedir algo más? Es una cadena y hay varios por la ciudad.
  • Sinclairs Oyster Bar: está en la mítica plaza de Exchange Square, el edificio es muy típico british (blanco con refuerzos en madera). Lo describiría simplemente como un sitio para beber cerveza en el centro de la ciudad
  • The Printsworks: es un espacio cerrado, tipo centro comercial, pero al estilo Manchester (urbano, industrial) con muchos bares y restaurantes en su interior.
  • Rain Bar: aquí no estuve, porque estaba cerrado al no ser temporada, pero me lo han recomendado. Es un bar que hay justo al lado del canal, con una amplia terraza y zonas ajardinadas.

 

Hasta aquí esta guía con recomendaciones para ver Manchester en 1 día. Las cosas más importantes se pueden ver si visitas la ciudad 1 sólo día. También puedes aprovechar un fin de semana entero y visitar Chester, un pueblo muy british que está muy cerca y del que hablaré pronto.

Déjame en comentarios si tienes dudas o sugerencias, si tu también piensas que se puede ver Manchester en 1 día, o que por el contrario, sería mejor más días.

¡Nos leemos pronto!

Ro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.