▶ Los 8 hoteles más originales en España

Son hoteles fuera de lo común. Todos ellos tienen algo que los hace especiales. Si estás buscando una escapada por España o sorprender a alguien con un regalo singular, quédate, lo que voy a enseñarte te va a interesar. Te muestro algunos de los hoteles más originales en España.

También puedes leer este otro artículo de alojamientos únicos Airbnb para una escapada rural perfecta.

Hay un montón de hoteles originales en España, pero en esta selección te muestro los que más me han llamado la atención por su singularidad. ¡Allá vamos!

8 HOTELES ORIGINALES EN ESPAÑA PARA UNA OCASIÓN ESPECIAL

1. Una burbuja en medio del desierto

Este hotel en el corazón de Navarra, en Tudela, es uno de los más espectaculares en mi opinión. Un modelo totalmente diferente de diseño en medio de la nada, prácticamente rodeado de desierto, el de las Bárdenas Reales.

Es un hotel de 4 estrellas que divide sus habitaciones en CubosBurbujas. Las primeras, tienen un diseño vanguardista que hace un contraste perfecto con la tierra del paisaje, y las segundas se tratan de una burbuja con el “techo” despejado, que te permite contar estrellas en vez de ovejas antes de dormir. (La foto de portada de este artículo son las habitaciones – burbuja).

Además proponen actividades de lo más interesantes para hacer a lo largo del día, como visita a bodegas, segway o masajes. También hay algunas habitaciones que tienen bañera exterior, y yo me estoy imaginando a mí misma allí dentro.

2. Glamping al más puro estilo americano

hoteles originales en españa

En una auténtica caravana americana de 1948 tienes la oportunidad de dormir muy cerca de Somo, Cantabria.

Situado en una zona rural y tranquila, se encuentra esta finca con una vieja furgoneta llamada “Vagabond Travel Trailer” restaurada. Por dentro dispone de todas las comodidades (al menos todas las que puedas necesitar en un fin de semana o unos días de descanso).

No es un hotel como tal, lo he encontrado en Airbnb, pero creo que se merecía igualmente estar en esta lista de los 8 hoteles más originales en España.

No me digas que no te ves tomando una cena y unas copas de vino al lado de esta auténtica caravana. Mi mente se ha ido ya a Cantabria…

🚐 Reserva desde aquí tu estancia en esta caravana

🏄‍♀️ Aprovecha y aprende a surfear en las playas del cantábrico

3. Dormir en un faro en el fin del mundo

Desde luego, despertarse, mirar por la ventana y sentir que estás en el fin del mundo, tiene que ser una sensación indescriptible.

En Finisterre, Galicia, se encuentra este hotel-faro, llamado O Semaforo. El hotel es bastante modesto pero parece muy acogedor y por su ubicación no podía dejar de nombrarlo como un hotel muy original en España.

🌊 Clic aquí para reservar el Hotel O Semaforo

🛥️ No puedes dejar de hacer este paseo en barco al atardecer

4. El hotel de cristal

En Olot, Girona se encuentra este hotel de lujo. Y el lujo no es sólo que las habitaciones sean de cristal y cuenten con unos servicios de categoría. El lujo es su ubicación: rodeado de naturaleza, al lado de una típica masía catalana que alberga un restaurante galardonado con 2 estrellas Michelín.

El hotel se divide en 5 pabellones, cada uno de ellos equipado con un onsen climatizado (un baño termal natural japonés), baño privado y un cómodo futón (la típica cama japonesa).

🌳 Reserva ya en Les Cols Pavellons

5. Casa árbol, nuestro sueño desde que éramos niños

los hoteles más originales en españa

De la idea de las casas árbol, nace el concepto de pequeñas cabañas en lo alto de los árboles en medio de un frondoso bosque o con increíbles vistas a la naturaleza.

En España contamos con un gran número de empresas que tienen este tipo de alojamiento y he elegido Cabañitas del bosque por su diseño moderno, y por ser una empresa familiar que crece cada vez más y dispone de 6 ubicaciones diferentes por el momento con diferentes tipos de casitas en árboles, todas ellas en Galicia.

Me parece una idea muy acogedora, romántica y una manera muy buena de escapar del ruido de la ciudad por un par de días. Además ofrece también diferentes tipos de actividades en la naturaleza como rutas de senderismo o barranquismo ¿Tiene buena pinta no?

🌲 También puedes aprovechar para hacer todas estas actividades

7. Habitación-cueva con vistas al Mediterráneo

los hoteles más originales de españa

Además de ser uno de los hoteles más originales de España,  puede que sea con total seguridad, uno de los que mejores vistas tienen.

El hotel Cap Rocat, situado en Mallorca, era una antigua fortaleza militar que se ha reformado cuidadosamente y presenta una arquitectura bien singular.

Tiene una piscina al aire libre además de spa y hamman, pero si te quieres venir muy arriba o celebras una ocasión muy especial, puedes reservar la habitación de la foto que cuenta con piscina privada.

🌅 Reserva tu estancia de ensueño en el hotel Cap Rocat

⛵ Haz esta escapada perfecta con algunas de estas actividades

8. Un vagón rural, un hotel de lo más original

vagón tren

En plena huerta murciana pero a su vez a escasos kilómetros de Murcia, se encuentra el Alojamiento Vagón Rural.

Singular cuanto menos, se trata de mini apartamentos dentro de vagones de tren de los años 50 restaurados y amenizados con todo lo que necesitas para una estancia perfecta.

El lugar donde se encuentra es similar al de un camping por lo que tiene piscina y zona de barbacoa. Sin embargo, las habitaciones están totalmente equipadas y tienen un diseño moderno y acogedor.

🚃 Reserva tu vagón rural aquí

🚴‍♀️ También puedes hacer este tour por el Parque Nacional de Calblanque en bicicleta

Estos son algunos de los hoteles más originales en España, perfectos para una escapada o, una ocasión especial.

⤵ Cuéntame en los comentarios a cuál de estos alojamientos te irías mañana mismo. Yo creo que me quedo con la habitación cueva con vistas al Mediterráneo…

¡Nos leemos pronto!

Ro.

¿ME AYUDas a compartir?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

15% EN TU SEGURO DE VIAJE SÓLO HASTA EL 30/11

Aprovecha esta oportunidad única para asegurar tu próximo viaje sea donde sea y ¡con coberturas COVID-19! 

Descuento exclusivo de Ro en el mundo haciendo clic aquí