ESCAPADA RURAL: 13 alojamientos únicos Airbnb para desconectar

¿Mientras trabajas se te va la mente a algún lugar paradisíaco lejos de tu oficina? ¿Necesitas un respiro, conectar con la naturaleza y dar largos paseos al aire libre? ¿Te sientes cansado/a, te falta energía y quieres hacer algo diferente que te aleje de la rutina? Si has respondido sí a una de estas preguntas, o a todas, sigue leyendo porque esto te interesa. Te propongo 13 alojamientos Airbnb para una escapada rural única y que te hará desconectar.

Si lo que necesitas es estar un par de días a solas, con tu pareja, algún amigo o familiar, puedes echar un vistazo a los alojamientos que he seleccionado para ti. Te voy a explicar qué son, cómo funcionan y te voy a enseñar algunos.

📝 También puedes echarle un vistazo a esta lista de los 8 hoteles más originales de España.

escapada rural alojamientos airbnb

Antes de nada, déjame recordarte la importancia de viajar con un seguro de viaje, aunque lo hagas dentro de España, que tenga cobertura COVID-19. En este artículo te explico todo lo que incluye y además te doy un 5% de descuento por ser lector/a de Ro en el mundo.

¿Qué son los alojamientos únicos de Airbnb?

Airbnb es una plataforma de alojamientos turísticos, una muy buena opción a los tradicionales hoteles o casas rurales. Normalmente, estos lugares son segundas residencias o alojamientos dedicados a fines turísticos. La principal ventaja que veo frente a un alojamiento de booking.com, por ejemplo, es que los detalles están muy cuidados y son mucho más acogedores, ya que son o han sido el hogar de alguien.

La web de Airbnb propone miles de alojamientos alrededor del mundo, pero tiene una categoría especial: los alojamientos únicos. Éstos, son alojamientos que bien por su arquitectura, o su emplazamiento o sus servicios son especiales y mucho más únicos e insólitos.

Yo he revisado un montón de alojamientos únicos en España, y he seleccionado los que más me han gustado para que puedas echarles un vistazo y reservar si necesitas una escapada rural para alejarte de tu rutina.

Recuerda, que si nunca te has registrado en Airbnb, ahora puedes a través del siguiente enlace y conseguirás hasta 50€ de descuento en tu primera reserva.

13 ALOJAMIENTOS ÚNICOS PARA UNA ESCAPADA RURAL

La siguiente lista, es sólo una selección de los alojamientos especiales Airbnb que más me han gustado pero puedes encontrar muchos más. Recuerda que si reservas a través de los links que yo te proporciono, estás colaborando a que yo pueda continuar escribiendo artículos y guías, que tú puedes leer y aprovechar de forma gratuita 😊 GRACIAS.

1. Cúpula en medio de la naturaleza – Cantabria

escapada rural en cantabria

Además de una cúpula alucinante ¡es también una casa árbol! ¿Se puede pedir más? Ah si, se puede pedir un jacuzzi al aire libre… ¡pues también lo tiene!

Este precioso alojamiento está situado en lo alto de las montañas del valle de Miera, a 16 kilómetros de Liérganes. Este alojamiento Airbnb es perfecto para una escapada rural para desconectar puesto que en los alrededores no hay nada, sólo naturaleza. Además, si te gusta hacer senderismo hay varias rutas de unos pocos kilómetros de lo más interesantes.

Además tiene todas las comodidades necesarias, baño privado, wifi, calefacción… También la terraza y el jacuzzi. Y lo que es mejor, una vista a las estrellas desde la cama ✨

2. Green Box – minicasa en una granja – Oporto

alojamiento único airbnb para desconectar

He de decir que esta mini casa ecológica es una de mis favoritas. Se encuentra en un jardín privado dentro de una granja, ¿no es maravilloso?

Se sitúa a escasos kilómetros de Oporto, incluso, si no tienes coche, hay una estación a tres minutos andando con trenes hacia el centro de Oporto. Aparte del jardín privado, también tiene una pequeña terraza (cubierta). ¿Te imaginas levantarte por la mañana en medio del campo y desayunar en esa mesa rodeada de animales?

Esta caja metálica tan mona, viene desde Corea del Sur y se basa en un concepto de sostenibilidad y slow living. Yo creo que no hay pocas mejores que un alojamiento Airbnb como éste para una escapada rural y desconectar.

3. Casa- cueva perfecta para tu escapada rural – Córdoba

escapada rural alojamiento para desconectar

Esta casa cueva en la provincia de Córdoba es espectacular. Es la única de la provincia y está dentro de una finca de 3000m2 que tiene otras casitas y piscina.

Según algunos arqueólogos, puedes estar datada del siglo X, la época árabe, o incluso puede haber indicios de haber sido construida en la época romana, en la que Córdoba fue Colonia Patricia.

En cualquier caso, tanto el exterior (en medio de la naturaleza) como el interior son una maravilla. La decoración está hecha con un gusto impecable, con muebles a medida. Sólo de ver las fotos puedo trasladarme allí, y escuchar el silencio, lo que se escucha cuando estás dentro de la tierra.

4. Burbuja con vistas a las estrellas – Toledo

burbuja alojamientos únicos airbnb

Cerca de Talavera de la Reina se encuentra el glamping El Toril. Y pasar una noche aquí, es lo más parecido a hacerlo de acampada pero con todas las comodidades, incluso jacuzzi. Por eso el término de glamping: camping con glamour.

Esta burbuja con vistas a las estrellas y al paisaje natural que le rodea está equipada con cama, baño privado, telescopio y jacuzzi en el exterior.

Está aconsejado para parejas o retiros espirituales. Lo cierto es que hay pocos sitios como éste para reflexionar, y escapar de la rutina.

5. Roulotte con spa – Sur de Francia

casa rural hotel con encanto

Si lo que estás buscando es una escapada rural de lo más original, puede que esta roulotte sea el alojamiento Airbnb que estás buscando.

Se encuentra en el sur de Francia, muy cerca de las ciudades de Lourdes y Pau. Al estar situado tan cerca del Pirineo, hay un montón de rutas para hacer senderismo y otros deportes al aire libre. O simplemente disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza…

Este alojamiento único de Airbnb se encuentra en una zona privada dentro de la finca de los dueños, pero el jardín está vallado y podrás disfrutar del jacuzzi, la barbacoa y la roulotte con total privacidad.

Además de ser muy acogedor y contar con todo lo necesario para una escapada rural de fin de semana, este alojamiento tiene calefacción y chimenea eléctrica, perfecto para las tardes de otoño e invierno…

6. Molino bicentenario – Asturias

alojamientos originales hoteles con encanto

A un paso de los Picos de Europa, está un pueblito llamado Sobrefoz. Aquí se encuentra este alojamiento único Airbnb: un molino de agua con más de 200 años de antigüedad, que se utilizó el siglo pasado para moler maíz. Las paredes fueron talladas por artesanos de la zona, y todos los elementos de decoración son originales.

Se trata de un alojamiento con varias alturas, ideal para 2 personas. Tiene un salón con chimenea, una buhardilla y una terraza techada justo al lado de este bonito río. Parece el lugar perfecto para una escapada rural.

Se pueden hacer varias rutas de senderismo por la zona, y además visitar algunos pueblos cercanos con el coche, como Cangas de Onís, a solo 28 km del alojamiento.

7. Cabaña de madera entre árboles – La Rioja

escapada rural alojamiento único airbnb

Estas preciosas cabañas de madera se ubican muy cerca del pueblo riojano de Haro. Aquí, rodeados de naturaleza, entre chopos, helechos y flores, podréis disfrutar de una escapada rural con encanto y con total intimidad.

El desayuno está incluido, y se sube a través de una cesta con polea. También se puede pedir la cena para tener un fin de semana redondo.

Es una de esas escapadas para no hacer nada, para leer en la terraza o pasear y admirar las vistas. Sin embargo, si eres de los que les gusta la aventura, hay un montón de actividades a hacer por los alrededores: puedes ir a bañarte al río que hay a menos de 100 metros, montar en globo, hacer kayak en el río Ebro, visitar bodegas y catar los famosos vinos de La Rioja…

Además, con el coche hay a menos de 36 km de distancia algunos pueblos maravillosos de esta zona como Haro, Laguardia o Ezcaray.

8. Casita en un acantilado, la escapada rural perfecta – Asturias

Volvemos de nuevo a Asturias, pero en esta ocasión a un lugar cuyas vistas dudo que se puedan superar. En el borde de un acantilado, con vistas al Mar Cantábrico.

Esta microcasa tiene todo lo necesario para tu escapada, además de chimenea en el salón, barbacoa, merendero en el exterior y lo mejor: bañera y ducha en el exterior. ¿Te imaginas una puesta de sol desde esa bañera? Tiene que ser impresionante…

Pero aún hay algo mejor: no tiene tele ni wifi (aunque sí cobertura móvil), se encuentra en un lugar aislado y remoto, es perfecto para desconectar un par de días del ruido y el trabajo de la ciudad. ¡Ah!

Cerca del Acantilado de Oles, donde se encuentra este alojamiento único Airbnb, hay varios pueblos bonitos que visitar como Villaviciosa, Lastres, Gijón (que es una ciudad, más bien) o Candás.

9. Mini casa entre pinos cerca del mar – Formentera

escapada rural islas baleares

En la bella isla de Formentera puedes hacer una escapada rural, rodeada de naturaleza y a 2 pasos del relajante Mar Mediterráneo.

Esta mini casa – estudio se encuentra dentro de una propiedad con otras 4 casitas, pero tendrás un espacio privado aparte de la terracita techada. La finca se encuentra en medio de un pinar y a tan sólo 250 metros del mar… una delicia.

El equipamiento y la decoración son simples y sencillos pero cuentan con lo indispensable para una estancia cómoda y sin que falte de nada.

10. Camper van en una isla, un alojamiento único – Lanzarote

escapada rural furgo por islas canarias

Descubrir una isla sobre una casa rodante es el sueño de muchos. Y si esa isla es Lanzarote, y la casa rodante es esta furgo camperizada que aparte de cubrir todas las necesidades es así de bonita, ¿qué más se puede pedir?

Una de las grandes ventajas de viajar en camper van es que puedes hacer cosas increíbles en prácticamente cualquier ubicación. Puedes despertarte al lado de una gran playa, ver el atardecer tomándote una copa en el lugar que hayas elegido para dormir ese día…

Tiene una cocina equipada con camping gas, una gran cama doble, armarios para almacenamiento, un depósito de 80L que se calienta con el sol, y la posibilidad de montar una ducha exterior, también mesa y sillas para comer cómodamente al aire libre. Así que no te faltará de nada para descubrir la isla de esta manera tan original.

11. Tienda de campaña para una escapada rural para desconectar – Cádiz

Una gran tienda de campaña, decorada de una manera impecable, con zona de baño y cocina en el exterior, con la maravillosa temperatura de Cádiz. El concepto glamping vuelve a repetirse en esta lista de alojamientos únicos. Es un concepto que combina la tradicional acampada, con todas las comodidades e incluso decoración de la vida en una casa actual.

En la zona privada (dentro de la finca de los propietarios pero con total intimidad) hay un bonito jardín con mesas y sillas, una parte con techo donde está la cocina, y un baño al aire libre para tomar una relajante ducha con los sonidos de la naturaleza.

Está muy cerca de Conil de la Frontera y Chiclana, y cerca de algunas de las mejores playas de Cádiz. ¿Un sueño de escapada rural, no?

12. Torreón de un castillo en pleno Pirineo – Huesca

¿Te imaginas pasar un fin de semana en una escapada rural en la Torre del Oto, una construcción del siglo XV? Esta estancia es perfecta para desconectar.

Su ubicación es inmejorable, está en Oto, municipio de Broto, en la mismísima entrada al Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido. Por lo que, como imaginarás, se pueden hacer muchísimas rutas y excursiones por la zona. Puedes hacer senderismo u otras actividades al aire libre, o simplemente pasear y admirar la naturaleza.

El torreón se alquila al completo: en verano, por semanas, y el resto del año lo mejor es contactar con el anfitrión a través de la página de Airbnb (en el enlace que te dejo a continuación). La decoración está hecha con muy buen gusto y es el lugar ideal para una escapada por el Pirineo Aragonés.

13. Casa cueva en un valle de olivos, escapada rural – Tarragona

escapada rural perfecta cataluña naturaleza

A pocos minutos en coche de Tortosa, hay montañas y valles de olivos… Y entre toda esta naturaleza una casa cueva, que se convertirá en una escapada rural perfecta .

Rodeada de naturaleza, este alojamiento Airbnb es único por muchos motivos. La decoración y los muebles (hechos a medida) me encantan, le dan un toque divertido y vanguardista pero sin desencajar con el entorno.

Está equipada con todo lo necesario para una estancia 10, pero lo mejor es que tiene una terraza con hamacas, columpios y zona de barbacoa, todo para disfrutar y a la vez tener unas vistas de escándalo.

¿Qué te han parecido estos alojamientos únicos de Airbnb para una escapada rural? A mí me encantan todos y me iría ahora mismo para desconectar y conectar con la naturaleza, con el silencio y el sonido de los pájaros y del río… Dime cuál te ha gustado más en comentarios o qué tipo de alojamientos prefieres para este tipo de escapadas ⤵

¿ME AYUDas a compartir?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.