¿DÓNDE VIAJAR EN MAYO?

dónde viajar en mayo

Ya va oliendo a vacaciones de verano… Pero quizás tienes algunos días libres en mayo, o has preferido hacer lo que comúnmente llamamos «el viaje del año» este mes. Sea cual sea tu caso ¿no sabes dónde viajar en mayo? Quédate y sigue leyendo para saber los sitios idóneos para este mes.

Como hice con el artículo ¿Dónde viajar en abril? te propongo una lista de lugares donde es perfecto viajar en mayo, bien sea por eventos importantes, por temperaturas o clima o fiestas tradicionales.

Una vez más, me he ayudado del mejor planificador de viajes, el Adónde y cuándo de Lonely Planet.

 

¿DÓNDE VIAJAR EN MAYO EN UNA ESCAPADA CORTA?

Como en mayo viene el aumento de temperaturas, vienen las ganas de salir también. Así que si quieres aprovechar el puente o un fin de semana, te propongo estos destinos:

Praga

dónde viajar en mayo
Praga preciosa con sus puentes

¿Por qué en mayo? Amigo que me estás leyendo, si (como yo) eres amante de la cerveza, Praga es sin duda alguna tu ciudad donde viajar en mayo. Pues se celebra el Festival de la Cerveza en Letná Park. Aquí encontrarás más de 150 cervezas, además de tradicional comida checa.

Además de beber cerveza, Praga, que parece una ciudad de cuento, ofrece muchos paseos que se hacen muy amenos con los días largos y cálidos que se presentan en mayo.

¿Qué hacer en Praga? Hay numerosas cosas que ver en esta ciudad y, además, podrás hacerlo andando o en tranvía, ya que no es una ciudad enorme. No te pierdas la Catedral y el Castillo de Praga, el Reloj Astronómico, el muro de John Lenon o el Puente Carlos. Por lo demás, déjate llevar, es una ciudad sorprendente.

💻 Organiza tu viaje:
✈ Compara los vuelos
🏨 Encuentra el hotel ideal
🎒 Actividades recomendadas

Skye, Escocia

viajar a skye
Espectacular paisaje

Quizás nunca habías oído hablar de esta isla a 5h de Glasgow en coche. Sí, hay un puente que comunica la isla de Skye con la isla principal de Escocia. Sus paisajes son de ensueño, acantilados, lagos y castillos medievales.

¿Por qué en mayo? Es uno de los meses más secos, las temperaturas ya no son tan frías. Además, el oeste de Escocia se llena de mosquitos desde finales de mayo hasta septiembre, así que al principio de este mes es un buen momento para evitarlos. Los días son muuuy largos, amanece a las 4:00 de la mañana y el sol se acuesta pasadas las 23:00.

¿Qué hacer en Skye? Es un lugar idóneo para hacer senderismo en la cordillera de Cuillin, en The Storr o Quiraing. También puedes visitar Portree y su puerto o algunos castillos medievales como el de Dunvegan. Si te gusta avistar aves, también es un buen momento pues vuelven en mayo a los acantilados. Podrás hacer un crucero para ver pigargos. Por supuesto, no te vayas sin degustar algún whisky escocés.

💻 Organiza tu viaje:
✈ Compara los vuelos
🏨 Encuentra el hotel ideal
🎒 El tour completo de 3 días desde Glasgow o Edimburgo

 

 

¿DÓNDE VIAJAR EN MAYO EN UNA SEMANA?

Si tienes la suerte de disponer de una semana en mayo, aprovéchala al máximo en…

Montenegro

viajar a montenegro
Calma y tranquilidad sin olas de turistas

Es un país minúsculo, es verdad. Pero tiene infinitas posibilidades, desde roadtrips, hasta senderismo, rafting o playas.

¿Por qué en mayo? Por estar cerca de Dubrovnik, en verano se llena hasta los topes. En mayo encontrarás temperaturas hasta los 25º y podrás disfrutar de la costa sin aglomeraciones. Es popular hacer rafting en el cañón más profundo de Europa, el que conduce el río Tara. En esta época, las aguas están en su mejor momento ya que llega el deshielo de las zonas más altas.

¿Qué hacer en Montenegro? Kotor es una bonita ciudad rodeada de acantilados, y la que puedes divisar si subes a su fortaleza. Imprescindible la ciudad de Budva. También es impresionante el Lago Skadar y las vistas desde Lovcen. Puedes dar un paseo en barca por Biodradska Gora o visitar el Cañón del Río Martvca. Todos los paísajes son increíbles.

💻 Organiza tu viaje:
✈ Compara los vuelos a Dubrovnik o a Podgorica, la capital
🏨 Encuentra el hotel ideal
🎒 Excursiones a Montenegro desde Dubrovnik

 

 

¿DÓNDE VIAJAR EN MAYO DOS SEMANAS O MÁS?

Si has decidido pasar unas largas vacaciones en mayo, tengo opciones perfectas para ti.

Galicia y el Camino de Santiago

dónde viajar en mayo
Playa de las Catedrales con marea baja

Uno de los caminos de peregrinaje más famosos del mundo. Un momento para caminar, descubrir y conocerte a ti mismo.

¿Por qué en mayo? Galicia en general es una región húmeda, pero mayo no es de los meses con más lluvias, y se pueden alcanzar temperaturas de hasta 20º. Los días son más largos, por lo que los podemos aprovechar para hacer el Camino o visitar otras zonas de Galicia sin haber muchos visitantes.

¿Qué hacer en Galicia? El Camino de Santiago empieza en Francia y tiene varias rutas diferentes, lo bueno es que la puedes empezar donde quieras y acabarla en Santiago. También puedes volar a Santiago de Compostela directamente y hacer algunas excursiones desde aquí. Las playas son largas y bonitas, hay sorprendentes acantilados como la playa de las Catedrales. Será un paraíso terrenal, casi desértico, por eso es el lugar ideal donde viajar en mayo.

💻 Organiza tu viaje:
✈ Si quieres volar directamente a Santiago de Compostela
🏨 Encuentra el hotel ideal
🎒 Actividades por la zona

 

Orient Express

vacaciones en tren
Unas vacaciones en tren

El emblemático recorrido en tren desde París hasta Estambul, desde los paseos parisinos, hasta la entrada a Asia.

¿Por qué en mayo? Seguramente sea uno de los pocos meses en los que va a hacer buen tiempo en todos los destinos. Al ser temporada media, el recorrido te saldrá más barato que en los meses más veraniegos, y además habrá menos gente.

¿Qué hacer durante el Orient Express? Se puede comprar un abono y diseñar la ruta más o menos ajustada. La ruta clásica abarca 4 días, pero lo mejor es ir parando y durmiendo en algunas ciudades. Podrás descubrir la fotogénica Estrasburgo, la elegante Múnich, para después visitar Belgrado y Sofía. Finalmente llegarás a la caótica y animada Estambul.

💻 Organiza tu viaje:
✈ Volar hasta París
🚃 Información sobre el tren
🎒 Guía de París

 

 

¿Qué te ha parecido esta selección de lugares donde viajar en mayo? Por supuesto, comenta o escribe tus sugerencias aquí abajo.

 

 

 

¡Nos leemos pronto!

Ro.

Comentarios

    1. Autor de la
      Entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.