¿DÓNDE VIAJAR EN ABRIL?

A mí me encanta ese momento en el que sabes de que tienes algunos días libres para viajar. Se te abre un mundo de posibilidades, ¡pero no sabes dónde ir! Si este momento te ha llegado en el mes más primaveral de todos, quédate porque te cuento dónde viajar en abril.

Hay destinos que valen casi siempre, otros que son totalmente estacionales, otros donde hace mucho calor en verano o mucho frío en invierno… Pero en esta nueva sección del blog te cuento cuáles son mejores sitios donde viajar en cada época del año. Esto te servirá para no perderte algún festival típico, fenómeno natural o acontecimiento importante que sólo tienen lugar en ciertos meses del año.

Para ayudarte a organizar tu viaje, vamos a dividir los destinos según la duración del viaje, o de los días que tengas disponibles. Así que comenzamos para saber dónde viajar en abril.

Para encontrar estos lugares me sirvió de mucha ayuda mi nueva mejor amiga. La nueva guía de Lonely Planet Adónde y Cuándo. Aparte de que es preciosa y tiene unas fotografías impresionantes, tiene esquemas que te ayudan a decidir cuál es tu mejor destino en cualquier época del año.

 

¿DÓNDE VIAJAR EN ABRIL PARA UNA ESCAPADA?

En abril, en nuestro clima empieza a llegar el buen tiempo. La primavera está en su punto álgido: flores, sol, chaqueta fina…

Si tienes un fin de semana o un puente y quieres hacer una escapada te propongo estos destinos:

Roma

DÓNDE VIAJAR EN ABRIL
Barrio Trastevere (Roma)

La ciudad eterna, la ciudad de la historia, de las vespas, de los helados italianos, de la pizza… Roma es una de esas ciudades que puedes visitar incontables veces.

¿Por qué en abril? Si has visitado Roma en verano entenderás que el calor sofocante es insufrible. Por ejemplo en el Foro Romano no hay prácticamente sombras para cubrirse. Y en el invierno, aparte de ser muy frío, algunas atracciones turísticas cierran.

¿Qué hacer en Roma? Esta ciudad tiene tantísimos monumentos y museos que a veces hasta puede agobiar. Si haces una escapada de 3 o 4 días te recomiendo que veas los imperdibles como el Vaticano, el Foro Romano y el Coliseo. El resto del tiempo lo puedes dedicar a pasear por sus calles empedradas, descubrir todas sus fuentes, comer pizza o la vignarola, el plato típico de temporada. Piérdete por el barrio Trastevere y tira una moneda a la Fonatana di Trevi.

Organiza tu viaje

  • Desde aquí, tienes los mejores vuelos y puedes elegir los días de abril más baratos.
  • No olvides buscar entre los mejores hoteles de Roma.
  • No te pierdas las actividades imprescindibles que hacer en la ciudad.

 

Estambul

DÓNDE VIAJAR EN ABRIL
Santa Sofía en Estambul

Esta ciudad es una locura. Pero es una locura de colores, de gente, de monumentos… Ahora es el momento de viajar a la capital del antiguo Imperio Otomano.

¿Por qué en abril? Es la temporada con el clima más templado y agradable y la más seca. Es temporada media, y esto te permitirá disfrutar de los bazares, mercados, mezquitas y museos sin agobios. También es un momento perfecto para encontrarte con la gente local y comer sus deliciosos platos.

¿Qué hacer en Estambul? El monumento que no te puedes perder es la mezquita-museo de Santa Sofía, que data del siglo VI. Después visita la Mezquita Azul y el Palacio de Topkapi. Por supuesto, guarda tiempo para adentrarte en sus bazares, plazas y mercados. En esta época los precios son más bajos y encontrarás auténticas maravillas. No dejes de pasar por los típicos Gran Bazar y bazar de las especias en el barrio Sultanahmet.

Organiza tu viaje

  • Vuelos directos desde Madrid y Barcelona en abril
  • Intenta alojarte en un típico y elegante hotel de Estambul
  • Visitas, paseos en barco y tours guiados aquí.

 

 

¿DÓNDE VIAJAR EN ABRIL EN UNA SEMANA?

Si eres un suertudo y dispones de una semana completa para viajar a algún destino en abril… Échale un ojo a estos que te propongo.

Andalucía

dónde viajar en abril
La Alhambra de Granada

El sur de España se convierte en un abanico de posibilidades cuando llega la primavera. Y es que Andalucía tiene mucho que ofrecer.

¿Por qué en abril? Es el tiempo perfecto antes del calor sofocante que hay en el verano. Además, abril, es un mes de acontecimientos. Si te gustan las tradiciones y descubrir la cultura, prepárate para temblar con la Semana Santa de Málaga o con la Feria de Abril de Sevilla. Igual no es el tiempo de bañarse en la playa todavía, pero si no sabes dónde viajar en abril, Andalucía es una gran respuesta.

¿Qué hacer en Andalucía? Con una semana tienes el tiempo suficiente de descubrir algunas de las perlas que guarda esta región: desde Málaga puedes ir a Ronda, Sevilla, Córdoba y Granada. Si quieres paisajes de otro planeta, puedes cabalgar en el desierto de Tabernas (Almería). Si lo tuyo es un roadtrip, puedes relajarte y pasear en la ruta de los pueblos blancos de Cádiz. En cualquiera de estos lugares, encontrarás una gastronomía única e inolvidable.

Organiza tu viaje:

  • Vuelos de toda España a Málaga. También hay AVE a las principales ciudades de Andalucía.
  • ¿A quién no le apetecería dormir enfrente de la Giralda? Mira estos hoteles.
  • Si necesitas visitas guiadas, aquí encontrarás todo lo necesario.

 

Jordania

jordania
Petra en Jordania

Si como yo, tu sueño viajero era el de descubrir Petra en Jordania… Si tienes una semana para viajar y deseas hacerlo en abril, ¡estás de suerte!

¿Por qué en abril? La temperatura ronda los 20º. Si esto ya es un punto muy positivo, además casi no hay humedad y apenas precipitaciones. Acaba la temporada de lluvias, y los valles y las flores lucen inigualables.

¿Qué hacer en Jordania? Uno de los puntos imprescindibles es, por supuesto, es el enclave arqueológico de Petra. Después de quedarte boquiabierto con esta maravilla del mundo puedes bañarte (o flotar) en el Mar Muerto y bucear en el Mar Rojo. También podrás pasar una velada increíble en el desierto de Wadi Rum o perderte en el zoco de la capital del país, Ammán.

Organiza tu viaje

  • Encuentra los vuelos más económicos y elige los días de tu viaje.
  • Aquí podrás comparar y elegir el mejor alojamiento para ti.
  • Las excursiones y visitas imprescindibles en Jordania.

 

 

¿DÓNDE VIAJAR EN ABRIL DOS SEMANAS O MÁS?

Dos semanas dan para mucho, para visitar varias ciudades, hacer un roadtrip, o lo que te propongo a continuación.

Belice

belice
Playa cristalina en Belice

¿No has oído hablar mucho sobre este pequeño país? Pues te invito a descubrirlo, porque es el paraíso hecho trocito de tierra.

¿Por qué en abril? Como dice la guía de Lonely Planet, por su maravillosa unión de contrastes bajo el sol caribeño. Selva, arena blanca y fina, coral de colores… Es un clima cálido y seco y es un buen momento para hacer buceo, por la visibilidad en el agua.

¿Qué hacer en Belice? Durante dos semanas en este pequeño país de Centro América podrás visitar sus ruinas mayas en Lamanai y Xunantunich. Tiene el segundo arrecife de coral del mundo (no compres recuerdos hechos con coral, hay que protegerlo). Te podrás adentrar en la selva y observar su maravillosa fauna, como jaguares. También puedes bañarte en las cascadas de Mountain Pine Ridge o bucear en las aguas cristalinas.

Organiza tu viaje

  • Elige los días de tus vuelos desde aquí.
  • ¿Has visto estos lodges en medio de la selva? Hay muchos más.

Espero que todos destinos te hayan ayudado e inspirado para saber dónde viajar en abril. ¿Tienes algún favorito? Si quieres, puedes dejarme otras sugerencias abajo en los comentarios.

¡Nos leemos pronto!

Ro.

Comentarios

  1. Eva

    Muy top el artículo, muy buenas ideas. A mí no sé porqué, Semana santa me inspira viajar a Portugal, Oporto o Lisboa quizás son buenas opciones. ☺️

    1. Autor de la
      Entrada
      Rocío

      Tienes razón, igual por el clima suave, nuestro país vecino tiene opciones muy interesantes para viajar en abril o en Semana Santa. ¡Apuntado queda¡ Gracias 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.