Dónde comer en Almería | Los mejores bares de tapas

Si hay algo que no te puedes perder en Almería además de estos lugares imprescindibles en Almería capital, son los bares de tapas. En este artículo te enseño dónde comer en Almería y hacemos una lista con los mejores bares de tapeo de la ciudad.

Si vas a un bar en Almería y pides una caña, te van a dar además una tapa incluida en el precio. Así es. Es el paraíso para aquellos que nos gusta el tapeo e ir paseando entre bar y bar tomando cañas.

El precio ronda los 2,50€ (a veces más, a veces menos) por caña de cerveza, y (casi) siempre la caña te viene con una tapa. Y no es una tapa cualquiera, son pequeños platos elaborados: cocina típica de la zona u otros derivados más modernos depende del sitio donde vayas.

De hecho, con 3 o 4 estarás más que saciado y habrás comido o cenado de sobras. Bueno, bonito y barato. Después de varias visitas a Almería capital, te enseño cuáles son los mejores bares de tapas donde comer en Almería.

Dónde comer en Almería de tapas

1. Nuestra Tierra

Muy cerca de la Plaza Vieja, en el centro histórico de Almería se encuentra esta taberna, con aires modernos e industriales, y una comida exquisita. Además de las tapas que vienen incluidas con la caña de cerveza, hay otras tapas más gourmet o raciones para compartir.

Mención especial a los saquitos de morcilla con confitura de tomate y el bacalao frito con mayonesa de pil pil.

? Calle Jovellanos, 16, 04003, Almería

? https://tabernanuestratierra.com/

2. Taberna El Andaluz

Justo enfrente del bar anterior, se encuentra esta taberna que tiene una carta muy extensa y unas cosas riquísimas para comer. Me suele “mosquear” cuando hay tantas cosas en la carta porque (yo, que soy de buen comer la verdad) soy muy indecisa y nunca sé cuál elegir.

Suele haber bastante gente, así que se puede reservar o ir temprano antes de las horas punta de comidas o cenas. Prueba el salmorejo ?

? Calle Marín, 14

? https://www.tabernaelandaluz.es/

3. Casa Puga

Muy cerca de las dos tabernas anteriores nos encontramos con un bar mítico de Almería: Casa Puga. Abierto desde 1870, es el bar más antiguo de Almería y tanto su exterior como su interior es un salto en el tiempo, un típico bar de tapas. Los que llamamos de los de toda la vida, vamos.

Las tapas son de estilo más tradicional, pero riquísimas igualmente.

? Calle Jovellanos, 7 esquina con calle Lope de Vega

? https://www.tabernaelandaluz.es/

4. La Mala (dónde comer en Almería croquetas y tortilla)

A mí me encantan los bares o restaurantes que son especialistas es un plato o un producto. Y es el caso de la mala que no tiene uno, si no dos bares de tapas donde comer en Almería. El primero de ellos es una tortillería, donde, evidentemente, su especialidad es la tortilla y la hacen de diferentes sabores o rellenos.

El otro bar de La Mala es nada más y nada menos que una croquetería. ¿Has conocido ya a alguien que no le gusten las croquetas? Al igual que en su bar de tortillas, en este tienen croquetas de diferentes rellenos y todos riquísimos. Mi favorito: la croqueta de rabo de toro.

? Calle Gabriel Callejon, 10, 04001

? Reseñas en Tripadvisor de La Mala

5. Bar Parrilla Pasaje

Seguramente, si sigues este post con la lista de los mejores bares de tapas donde comer en Almería y entras a este bar, tienes la impresión de que no tiene nada de especial. Es un bar de cañas y tapas normal, pero tienen una de las tapas más famosas de Almería provincia: el chérigan.

Consiste en una tosta fina y alargada con base de ajoblanco (una crema de untar con base de almendra y ajo) y encima de ésto se le puede poner cualquier cosa, como por ejemplo anchoas o atún.

donde comer en almeria bares de tapas
Foto: almeriapostureo.es

Como curiosidad te contaré de dónde viene el nombre chérigan (aunque hay varias versiones. En los años 50, en plena época del Spaguetti Western en Almería, había un bar cuyo dueño había “inventado” esta tapa, aunque ni siquiera tenía nombre. Los americanos que trabajaban en estas películas, venían a este bar y le pedían al camarero “sheriff gun”. Sheriff refiriéndose al camarero y gun por la forma alargada de la tosta. Y de aquí, este nombre se castellanizó y acabamos llamándolo chérigan.

? Calle Rueda López, 1, 04004

6. Majareta Neotaberna

Éste puede ser uno de mis bares favoritos de tapas de Almería. Es un lugar, que además de tener una decoración que me encanta, tiene unas tapas riquísimas.

Sus tapas no son especialmente típicas de Almería o de la zona, pero tiene algunas para chuparse los dedos. De hecho sus platos tienen tendencia hacia la gastronomía mexicana. Te aconsejo que te tomes al menos un par de rondas aquí. Principalmente porque no vas a poder elegir sólo una tapa.

? Calle Antonio Gonzalez Egea, 04001

? Reseñas en Tripadvisor de Majareta Neotaberna

7. Él vino en un barco

Éste bar de tapas es otro de los mejores de la ciudad, aunque yo personalmente no he estado en él. Lo he querido incluir porque por testimonios de personas cercanas y reseñas que he leído en internet sé que merece la pena.

Sin duda, vendré en mi próxima visita a Almería capital. Además de buen vino y cerveza, su oferta también incluye ricos cócteles, productos gourmet y tartas caseras.

? Calle Arco, 2, 04003 Almería

? Reseñas en Tripadvisor de El vino en un barco

8. Amalia (para tomar un americano)

Éste no es un bar de tapas pero quería incluirlo en esta lista de bares de Almería porque creo que no te lo debes perder. Está en la misma Puerta Purchena, el centro de Almería, y es una especie de quiosco en una plaza.

dónde comer y beber en almería los mejores bares
Foto: elespañol.com

Lo más famoso y popular que tiene son los americanos. Es una bebida (no un café) preparada con leche, azúcar, una piel de limón, licor de crema de kola y canela espolvoreada. Todo muy caliente. Y te digo que si te tomas esto en invierno antes de irte a la cama, dormirás como un bebé. Se dice que en los años 70, vino un actor americana que pidió esta mezcla u desde ese momento este famoso quiosco prepara esta bebida que se ha hecho tan popular.

Hace algunos años también se hizo la versión para el calor, el americano de verano. Que es como un granizado con los mismos ingredientes. ¡No te lo puedes perder!

¿Te ha sido útil este artículo sobre los mejores bares de tapas donde comer en Almería? Déjame en comentarios si tienes alguna sugerencia para incluirla en la lista ?

¿ME AYUDas a compartir?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.