[2021] Dónde alojarse en Ibiza, zonas y tipos de alojamiento

Pese a no ser una isla muy grande, a la hora de organizar un viaje a Ibiza siempre dudamos dónde buscar alojamiento. En esta guía actualizada encontrarás dónde alojarse en Ibiza clasificado por zonas, por tipo de ambiente y también por el tipo de alojamiento que estés buscando.

Antes de preparar tu viaje, echa un vistazo a estos enlaces que te pueden resultar muy útiles:

PLANIFICA TU VIAJE

✈ Compara y encuentra los vuelos a Ibiza más baratos

👩🏼‍⚕️ No viajes sin tu seguro de viaje con cobertura Covid

🚤 ¿Quieres reservar actividades increíbles en Ibiza?

Ahora sí, vamos a ver las diferentes zonas donde alojarse en Ibiza según el ambiente que estés buscando.

DÓNDE ALOJARSE EN IBIZA

Ibiza no es una isla especialmente barata, las cosas como son. E Ibiza tiene fama de muchas cosas: de zonas de fiesta, de zonas hippies, familiares. Pero para eso estamos aquí, para encontrar los alojamientos con mejor relación calidad precio y en la zona que más se adapte a ti. Este mapa te ayudará a ubicar cada una de las zonas de las que te voy a hablar en detalle a continuación.

1. Ibiza ciudad (Eivissa), Dalt Vila. La zona más práctica.

Una de las mejores zonas donde alojarse en Ibiza, aunque no la más barata precisamente. En la ciudad de Ibiza hay un montón de servicios, bares y restaurantes, los ferries que salen a Formentera y además está muy cerca del aeropuerto. Tiene puerto y algunas playas muy buenas cercanas a la ciudad. Es por ello que considero que es la zona más práctica donde alojarse en Ibiza. Además se puede llegar fácilmente en coche a los principales puntos atractivos de la isla.

dónde alojarse en ibiza

El casco histórico de Ibiza, la Dalt Vila, está considerado Patrimonio Mundial de la Unesco y merece absolutamente la pena una visita a esta zona. Es una zona tranquila (no pasan transportes), con vistas increíbles y pequeños negocios. Aunque puede ser algo turística y ruidosa en temporada alta.

Un alojamiento en la Dalt Vila es una opción muy especial ya que la zona lo es. Posiblemente no sea la zona más barata de Ibiza capital así que también te recomiendo otros alojamientos en la parte baja pero céntrica de Eivissa (como se llama a Ibiza en ibicenco).

1.1. Apartamentos en Ibiza ciudad

1.2. Alojamiento presupuesto bajo – medio

1.3. Alojamiento presupuesto alto y ocasiones especiales

  • Hotel MiM Ibiza Vive : una decoración cuidada e impecable, piscina, buen servicio y cerca del centro. Sólo adultos
  • La Torre del Canónigo : un verdadero oasis de lujo y exclusividad, cada detalle cuidado al máximo

2. Santa Eulalia, zona tranquila y familiar donde alojarse en Ibiza

Para mí, una de las mejores zonas donde alojarse en Ibiza. Tiene un ambiente familiar y tranquilo, tiene bastantes restaurantes, bares y comercios en el pueblo y algunas buenas playas muy cercanas.

Algunas de estas playas son de las mejores de la isla como: Cala Cana, Cala Boix, Cala Nova o Cala Llonga. Se puede llegar a cualquiera de ellas fácilmente en coche. Además Santa Eularia des Riu, es una ciudad bastante extendida a lo largo de la costa por lo que te puedes alejar o acercar más del centro según lo que busques. Además muy cerca están los famosos mercadillos hippies de Las Dalias y Punta Arabí.

dormir en santa eulalia
Las vistas desde el paseo marítimo en Santa Eulalia

El ambiente es tranquilo, familiar, y también hay algún bar o pub de fiesta si te apetece tomar una copa. Esta zona para alojarse en Ibiza es ideal para ir en familia o en pareja. En la foto, las vistas desde el paseo marítimo.

2.1. Apartamentos donde alojarse en Santa Eulalia – Ibiza

  • Casa Luis Apartaments: con una buena ubicación, tiene zonas comunes con piscinas y pistas de deporte
  • Ácora Ibiza: un poco más alejado pero en zona muy tranquila. Son apartamentos y también hotel

2.2. Alojamiento presupuesto bajo – medio

2.3. Alojamiento presupuesto alto y ocasiones especiales

3. Portinatx, donde alojarse en Ibiza ideal para parejas y relax

Si hay un lugar paradisiaco dentro del propio paraíso ibicenco, es Portinatx. Situado al norte de la isla, es la zona más natural y posiblemente la menos masificada donde alojarse en Ibiza.

No hay ciudades o pueblos muy grandes, pero hay playas increíbles, un montón de rutas en la naturaleza, restaurantes y hoteles para todos los bolsillos y algunos de los mejores atardeceres de Ibiza.

Algunos de los mejores lugares que visitar por aquí con Cala Vicente, la propia cala de Portinatx, Cala Xarraca (desde donde salen varias rutas senderistas) y Cala Benirrás, famosa por su atardecer acompañada al ritmo de los tambores cada domingo…

Es una zona muy tranquila, para pasar unos días de relax. Quizás esté un poco más lejos de los otros atractivos de la isla, pero realmente las distancias no son largas.

3.1. Apartamentos donde alojarse en Portinatx

3.2. Alojamiento presupuesto bajo – medio

3.3. Alojamiento presupuesto alto y ocasiones especiales

  • Barceló Portinatx: perfecto para relajarse en pareja con vistas al mar. Sólo adultos
  • Six Senses Ibiza: uno de los más espectaculares donde alojarse en Ibiza, una experiencia exclusiva

4. San Antonio, la zona de fiesta y más barata para alojarse en Ibiza

Es sin duda la zona más turística de Ibiza. Aquí se concentra la mayor parte de oferta hotelera, negocios y discotecas. Pero no sólo hay guiris fiesteros, también hay muchas parejas y familias con niños ya que en esta zona encontramos algunas de las mejores playas de Ibiza. Si es que se puede hacer una lista de las mejores, porque para mí son todas impresionantes.

Al haber mayor oferta hotelera, y la ciudad no ser especialmente bonita, aquí es donde encontraremos el alojamiento más barato de la isla. Aunque, como siempre hay de todos los tipos y para todos los bolsillos.

Cerca de San Antonio está Cala Salada, Cala Conta, Cala Bassa, Es Vedrá (uno de los mejores atardeceres de Ibiza), el famoso Café del Mar, y discotecas y clubs como Hard Rock y Ushuaia.

dónde alojarse en Ibiza
Cala Salada

4.1. Apartamentos donde alojarse en Ibiza: San Antonio

4.2. Alojamiento presupuesto bajo – medio

4.3. Alojamiento presupuesto alto y ocasiones especiales

  • Palladium Hotel Palmyra: atención inmejorable del personal y posibilidad de régimen todo incluido. Sólo adultos
  • OKU Ibiza: espectacular hotel alejado del centro, oasis ideal para unos días de relax

5. Interior de la isla de Ibiza

Para estar más cerca de todo, para un retiro en la naturaleza o para hacer otro tipo de actividades diferentes, el interior de la isla es perfecto para unas vacaciones diferentes. En esta zona hay muchos alojamientos eco, agroturismos y villas en medio de la nada, donde sólo escucharás el sonido de los pájaros y el suave viento entre las ramas.

Una zona diferente pero muy interesante donde alojarse en Ibiza si buscas pasar unos días en el campo, aunque hay playas cerca, ya que las distancias son muy cortas en toda la isla, como he dicho.

Aquí se encuentran algunos de los pueblos más pintorescos de Ibiza como Sant Miquel de Balansat, Santa Gertrudis de Fruitera o Sant Rafael de Sa Creu.

5.1. Dónde alojarse en el interior de Ibiza

  • Agroturismo Can Marquet: bonita villa rural y moderna con piscina, cerca de Santa Gertrudis
  • Finca The Yard: perfecta para desconexión, atención inmejorable
  • Cas Gasi: hotel de lujo perfectamente integrado en la naturaleza, con piscina y spa

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Ibiza, ¿cuál eliges?

¿ME AYUDas a compartir?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.