Las mejores zonas donde alojarse en Florencia

¿Planeas una escapada a Florencia pero no sabes por dónde empezar? Aparte de otros pasos, saber donde vas a dormir le quita mucho peso a la organización del viaje. Por eso te invito a leer esta lista donde enumero las mejores zonas donde alojarse en Florencia.

Para el resto de planificación puedes mirar la guía completa de Florencia, o comenzar por buscar unos billetes de avión baratos. Allí encontrarás toda la información relevante para tu viaje a Florencia: mejores lugares que ver, dónde comer en Florencia, excursiones y visitas guiadas…

En cuanto a las mejores zonas donde alojarse en Florencia, te diré que ni el centro histórico ni la ciudad en sí son mu grandes. El centro histórico es más bien tirando a pequeño, por lo que te alojes donde te alojes de las zonas que te voy a explicar, estarás bastante cerca de la mayoría de los puntos de interés de la ciudad. Sólo cambiará el tipo de ambiente que busques, presupuesto o comodidad.

PLANIFICA TU VIAJE

Compara los mejores vuelos a Florencia

🏩 Busca alojamiento para tu viaje

🛋 Hasta 50€ de descuento en Airbnb con tu primera reserva

♥ Tu seguro de viaje con 5% de descuento (cobertura frente COVID-19) ¡Imprescindible!

BARRIOS Y ZONAS DONDE ALOJARSE EN FLORENCIA



Booking.com

1. Piazza della Signoria, el centro de todo en Florencia

Se podría decir que es el centro civil, comercial, cultural y local de la vida en Florencia. Aquí hay monumentos, restaurantes, tiendas, hay turistas y hay locales.

Los alrededores están repletos de hoteles y apartamentos turísticos. La increíble catedral de Florencia está a tan sólo 5 minutos andando, y la estación de tren (aquí también te deja el tranvía que viene desde el aeropuerto) se encuentra a 15 minutos a pie.

donde alojarse en florencia

En la plaza de la Señoría o Piazza della Signoria en italiano, se encuentra el Palazzo Vecchio, a unos pasos el Ponte Vecchio y un montón de bares y restaurantes para comer y cenar.

No es la zona más barata de Florencia, pero en general los precios de hoteles en esta ciudad son un poco elevados de costumbre.

Puedes encontrar algunos hoteles fabulosos en la zona como:

🛎 Hotel Calimala ****

🛎 Hotel Renaissance ***

Si prefieres un apartamento, es una idea fantástica donde alojarse en Florencia ya que son más económicos y también se tiene más libertad.

2. Duomo o catedral

Alrededor del Duomo de Florencia se podría decir que es la zona más turística de la ciudad. Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Por un lado los alojamientos son más caros y puede ser una zona menos tranquila, pero también tiene ventajas como que tiene más oferta donde alojarse y también un montón de lugares cerca, tanto de interés turístico como tiendas y restaurantes.

Era el centro religioso de la ciudad, y hoy en día es el punto de referencia de los turistas. Por aquí encontrarás muchos de los restaurantes donde comer en Florencia, aunque si viajas en temporada alta, espera hacer varias filas.

La oferta de hoteles en la zona de la catedral es muy amplia, puedes ver algunos aquí. Aunque también hay apartamentos muy chulos y bastante bien de precio como este apartamento, que además de ser muy bonito, está a dos pasos del Duomo.

3. Santa Maria Novella, cerca de la estación

Si tu escapada es muy corta, de uno o dos días, y quieres estar cerca de la estación por comodidad, la mejor zona donde alojarse en Florencia es Santa Maria Novella.

Es la estación central de Florencia, por lo que es muy probable que acabes pasando por aquí para llegar o irte de Florencia. Aquí llegan trenes de todas partes de Italia, y ciudades europeas cercanas, también llega el bus shuttle del aeropuerto de Pisa y el tranvía desde el aeropuerto de Florencia para llegar al centro.

4. Oltrarno, el barrio alternativo donde alojarse en Florencia

Oltrarno es una de mis zonas favoritas y una excelente opción donde alojarse en Florencia. ¿Por qué? Es mucho menos turístico que los anteriores pero aún así está a menos de 10 minutos andando del centro. Tiene un ambiente bohemio, más local, con pequeños negocios de arte y muchas más cosas que se pueden descubrir en las calles de Oltrarno.

Aquí se encuentra el Palazzo Pitti, los jardines Boboli y el Ponte Vecchio que une el barrio con el centro histórico.

Además, por esta zona hay algunos de mis restaurantes favoritos de Florencia.

En cuanto al tipo de alojamiento, hay algunos hoteles aunque no muchos por la zona. Sin embargo, hay un montón de apartamentos, y además de bien situados, tienen un encanto muy especial y diferente, debido a la zona en la que se encuentran.

5. Santa Croce, lo más local donde alojarse en Florencia

Santa Croce es una zona que aunque un poco más apartada, sigue perteneciendo al centro histórico. Es una de las mejores zonas donde alojarse en Florencia puesto que aún estando tan bien situada, es más local y menos turística.

En esta zona está la Basílica Santa Cruz (Santa Croce) con una bonita y amplia plaza donde a veces hay un mercadillo artesanal. Esta plaza se encuentra a 5 minutos de la Piazza della Signoria (primer punto de esta lista) y a 10 minutos de la catedral o el duomo.

basilica santa croce

En cuanto a alojamiento, he encontrado verdaderas “joyas” y a precios no muy desorbitados. He encontrado sobre todo apartamentos turísticos, pero que están decorados increíble y además a un paso de la plaza. Por ejemplo:

🛋 La Croce d’oro, un apartamento en la misma plaza con vistas a la basílica

🛋 Aria di casa, muy cerca de la plaza, de estilo toscano con las paredes de piedra y una bañera espectacular

Puedes buscar abajo un montón más de alojamientos por la zona:

Espero que te haya sido muy útil esta lista de las mejores zonas donde alojarse en Florencia, recuerda dejar un comentario si tienes cualquier duda o leer otros posts sobre Florencia para organizar tu escapada ⤵

¿ME AYUDas a compartir?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.