Contratar el mejor seguro de viaje internacional

mejor seguro de viaje internacional

Empezaré sin rodeos: si vas a hacer un viaje internacional, deberías contratar un seguro de viajes. En este post te cuento por qué, cuánto cuesta y cómo contratar el mejor seguro de viaje internacional.

Como se suele decir, lo mejor de tener un seguro es no tener que usarlo. Pero voy a darte varias razones de por qué deberías contratar un seguro si vas a hacer un viaje internacional al extranjero, tanto a nivel europeo como a nivel mundial. Y si te quedan dudas, te recomiendo y te digo cuánto cuesta el mejor seguro de viaje para mí.

¿POR QUÉ CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE INTERNACIONAL?

Si necesitas asistencia médica

No nos pongamos en lo más grave, pero ¿y si te tuerces un tobillo, te da un golpe de calor o tienes apendicitis? Cualquiera de estas cosas te podría pasar caminando debajo de tu casa o podría pasarte en tu viaje. Especialmente cuando estás de viaje porque es cuando más actividades se hacen: trekking, deportes acuáticos, caminar más de lo normal.

Depende del país al que viajes tienes más riesgo de que te pase algo, como beber agua o comer comida a la que nuestro cuerpo no está acostumbrado y caer enfermo.

Por supuesto estos serían los casos menos graves, y hay enfermedades o situaciones mucho más complicadas. Pero lo que quiero que veas es que en cualquier caso que necesites asistencia médica, aunque sea vendar una mano, estarás mucho más seguro con un seguro 🙂

Si necesitas repatriación o regreso anticipado

En el caso de accidente, enfermedad o fallecimiento, se necesitaría repatriación al país de origen o residencia. Estos gastos son extremadamente caros.

También un seguro de viaje internacional cubre el regreso anticipado en caso de hospitalización o fallecimiento de algún familiar.

Si algún  familiar debe desplazarse por accidente o fallecimiento del asegurado

En el caso de que sufras un accidente durante tu viaje o necesites una hospitalización de más de 5 días, el seguro cubrirá los gastos de isa y vuelta de un familiar hasta donde te encuentres. Con la cobertura que nos ofrece en Europa la Tarjeta Sanitaria Europea, por ejemplo, este gasto nunca lo tendríamos cubierto.

Seguro de responsabilidad civil

Este seguro es imprescindible, pues cubre una parte de los daños personales o materiales que ocasiones a terceros. Por ejemplo, si vas en bici y al caerte rompes una papelera, el seguro de responsabilidad civil cubre los gastos de la papelera. Depende del seguro que escojas, cubrirá más o menos cantidad de dinero.

Si te roban, te pierden el equipaje o te retrasan o anulan el viaje

Si te roban el equipaje (con violencia o intimidación), o la compañía aérea (o cualquier otra) pierde o retrasan tu equipaje, igual que si retrasan o cancelan tu vuelo, un seguro cubrirá parcial o totalmente estos gastos, según la cobertura que hayas contratado.

¿CUÁL ES EL MEJOR SEGURO DE VIAJE INTERNACIONAL?

Después de describirte algunas de las situaciones que se pueden dar en un viaje, puedes ver que cualquiera de ellas te puede pasar si viajas a Roma, como si viajas a África, así que lo mejor será que viajes asegurado.

Desde hace algunos viajes, he contratado el seguro de viaje Mondo, y no puedo estar más contenta y satisfecha con mi elección. Son todo ventajas, y son pioneros en el mercado de seguros de viajes con algunas de sus últimas actualizaciones, como una aplicación móvil disponible 24h.

Lo mejor de todo, es que tienes un 5% de descuento por ser lector de Ro en el mundo.

Aparte de todas las coberturas que he detallado antes, Mondo se diferencia de los otros seguros de viaje internacional, y te voy a contar en qué.

¿Por qué elegir Mondo como mejor seguro de viaje?

Traslado y asistencia médica en todo el mundo: con Mondo, se te trasladará al centro médico más cercano y no tendrás que pagar nada.

Servicio App Mondo: una vez hayas contratado tu seguro de viaje, descarga la app de Mondo para gestionar tu seguro. Una vez de viaje, cuentas con un chat de asistencia médica gratuita 24h para consultas no urgentes, y además llamada de asistencia gratuita (funciona con datos de internet). Desde aquí también puedes gestionar las incidencias que hayan podido pasar durante tu viaje.

Descuentos para grupos y familias: Hasta un 15% de descuento si contratas el seguro en familia (3 o más miembros) o en grupo (5 o más personas).

Totalmente personalizable: con la calculadora de seguro Mondo, podrás personalizar tu seguro al máximo y obtener una estimación de precio real. Puedes elegir el precio y las coberturas que desees.

No adelantas ni un solo €: al contratar el mejor seguro de viaje, con Mondo, si tienes un incidente, llamas al teléfono de asistencia 24h y no necesitarás adelantar nada de dinero.

¿CÓMO CONTRATAR EL MEJOR SEGURO DE VIAJE?

Y esta es la parte más fácil, gracias a la calculadora de Mondo, puedes poner los datos de tu viaje y en apenas unos segundos obtienes el precio y las coberturas que más se adapten a ti, pudiendo elegir incluso el precio.

Es tan sencillo, como introducir aquí tus fechas, destinos y número de personas que viajáis y obtener el precio y la cobertura que mejor se adapta a ti, fácil, ¿eh? Y además, no olvides que al hacerlo directamente desde esta calculadora o cualquiera de los links de mi página web, tendrás un 5% de descuento en tu seguro.

Una vez hayas contratado tu seguro de viaje internacional, recibirás un email con toda la información que necesitas. Tipo de seguro contratado, las coberturas detallas, números de teléfono de asistencia médica y mucho más. Además, recuerda descargarte la App de Mondo para llevarla siempre contigo y tenerla a mano si la necesitas en cualquier momento.

mejor seguro de viaje

Así que ya has visto la necesidad de contratar un seguro cuando viajes, lo barato que puede llegar a ser y la de preocupaciones que te puedes quitar de encima. Si tienes cualquier duda o pregunta, por favor no dudes en dejarla en los comentarios.

¡Nos leemos pronto!

Ro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.